Que el Grupo I está muy ajustado no es una novedad para nadie que lo siga, por eso, no es de extrañar que aunque queden aún muchos puntos en juego, cada partido es vital en los objetivos de los equipos. Los tres puntos en juego este domingo en el Cerro son cruciales para la lucha por el Playoff del Rayo Majadahonda que no acaba de conseguir una regularidad. Mismo problema el que tiene un Celta ‘B’ que necesita enlazar victorias si quiere salvar la categoría a final de curso.
Rayo Majadahonda: sin victorias no hay play-off
El objetivo de un recién descendido desde Segunda no es otro que volver cuanto antes a la categoría de plata, algo que pasa por lograr un puesto entre los 4 primeros y jugar el play-off. Con esa meta arrancaba el conjunto majariego la temporada como uno de los claros favoritos a lograrlo. Sin embargo, el devenir de la temporda y el buen momento de tres equipos como Atleti B, Atlético Baleares e Ibiza han alejado al Rayo de la opción de ser líder. A 20, 15 y 14 puntos están esos tres equipos por lo que, salvo sorpresa, parece que la única plaza del Playoff en disputa es la cuarta que ahora mismo está a 3 puntos de los madrileños.
Los majariegos llegan a esta jornada en la sexta plaza con 38 puntos tras tres derrotas consecutivas ante Sporting ‘B’, Ibiza y Atlético Baleares que lo alejaron definitivamente, como decíamos, de los primeros puesto, un empate ante el Vetusta, el importante triunfo ante el Atleti ‘B’ ,el punto rascado la semana pasada ante el Castilla y la dura derrota de la pasada jornada ante el penúltimo clasificado, el Getafe ‘B’.
Celta ‘B’: también hay que ganar fuera para ser de bronce
Tras un nuevo disgusto, y ya van unos cuantos este curso, en el último suspiro en Langreo, el filial celeste volvió a casa y volvió al triunfo al imponerse a Las Palmas Atlético y repetir partidos como ante la Peña o el Inter donde goleó y sumó tres puntos vitales. La permanencia esta temporada en el Grupo I está de los más ajustada. El Celta ‘B’ ocupa el puesto 18 con 29 puntos a 2 del play-out y de la salvación por lo que si no quiere descolgarse y que esas distancias se amplien debe ganar sí o sí también a domicilio. Un triunfo que, dependiendo de los resultados podría sacarlos de la zona roja.
Los triunfos en casa fueron un oasis en un desierto ya que los vigueses no lograron darle continuidad. La falta de regularidad y los errores atrás están condenando a un Celta ‘B’ que no es capaz de salir de la zona roja y que ya el curso pasado se salvó por los pelos en play-out. Para que eso no vuelva a pasar, los de Onésimo deben empezar desde ya a sumar de tres en tres.
Las bajas
En el Rayo se perderá el partido por sanción Manu Sánchez. Tampoco estarán los lesionados Basilio y Iago Díaz que ya tienen reemplazo en forma de fichajes. Llegaron Galván y Carlos Bravo cedido por la Ponferradina. En el filial celeste no estará Apeh por sanción y Álvaro Fernández, José Antonio Ros y Manny por lesión.
Precedentes
En la temporada del ascenso majariego, la 2017/18, fue la única en la que ambos equipos cruzaron sus caminos con un balance de un triunfo para cada equipo como local. El Celta B se impuso 3-0 en Barreiro. En la primera vuelta en Barreiro, el aprovechó la lesión del portero Álvaro para marcar y llevarse los tres puntos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Rayo Majadahonda: Jagoba; Fran Rodríguez, Charlie Dean, Adrián, Pablo Andrade, Bravo, Mvondo, Borja Díaz, Jesús Tamayo; Moyita y Rubén Mesa. | |
Posible XI RC Celta ‘B’: Rosic, Sergio Carreira, Markel, Fontán, Pampín, Jacobo, Dani Molina, Javi Gómez, Solís, Yaw Yeboah y Manu Justo |
|
Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro) | |
Estadio: Cerro del Espino |
|
Horario: Domingo 1 de marzo de 2020, a las 12 horas |