Un necesitado Pasarón recibe a un Castilla que mira a play-off
Pontevedra-Real Madrid Castilla | Domingo, 1 de marzo de 2020, a las 18 horas | 27ª jornada del Grupo I de Segunda División 'B' | Estadio: Pasarón | Árbitro: Josep Subirats Matamoros (comité catalán) | El Pontevedra necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere evitar males mayores ante un Castilla que mira de cerca al Playoff tras una buena racha
Este domingo por la tarde Pasarón acogerá un duelo entre un Pontevedra que necesita empezar a sumar de 3 en 3 para alejar fantasmas en un apretado grupo y volver a la zona que le corresponde por plantilla, presupuesto e historia; y un Real Madrid Castilla que parece haber dado con la tecla de la regularidad y quiere seguir acercándose a la ansiada y disputada cuarta plaza. La cita, a las 18 horas en el feudo granate.
Pontevedra: que Pasarón vuelva a ser un fortín
Jesús Ramos volvía la semana pasada a ocupar el banquillo granate tras su breve paso entre Luismi y Pouso que supuso dos triunfos para el Pontevedra.Se re estrenó con un empate ante un rival complicado como el Atleti B. Por lo tanto el míster está invicto en el banquillo granate por lo que a eso se agarra un equipo que, a pesar de la mejoría mostrada en el último partido, acumularon otra jornada sin ganar y ya van nueve. Contra el Real Madrid Castilla no solo tienen la oportunidad de volver a sumar los tres puntos, sino de acabar con la segunda peor racha de resultados de los granates en este siglo en Segunda B, que solo es superada por los once encuentros sin ganar de la 2017-18.
Actualmente, el conjunto gallego ocupa el puesto 13 con 32 puntos, a 9 de la Peña que marca el Playoff, un punto por encima del Playout y con una renta de solo 2 puntos con el descenso. Volver a sus números de antaño como local será clave para lograr el objetivo que, tal y cono están las cosas, ya no parece ser la fase de ascenso. Este curso en Pasarón el balance del conjunto lerezano es de 18 puntos gracias a 5 victorias y 3 empates. Ha perdido en 5 duelos .
Castilla: luchar por la cuarta plaza pasa por ganar
No ha conseguido en todo el curso el Real Madrid Castilla de Raúl enlazar dos triunfos consecutivos. Un hecho, este, que la ha lastrado clasificatoriamente dejando lejos el Playoff al que se optaba a principio de curso. Las cinco últimas jorandas puntuando, principalmente el triunfo ante Las Palmas Atlético y el empate ante el Rayo han acercado al equipo al objetivo. Actualmente el filial blanco ocupa el puesto 7 en la tabla con 37 puntos, 7 por encima del descenso y a 4 del Playoff. Es decir, los merengues están en tierra de nadie pudiendo subirse al carro de la lucha por la cuarta plaza si empiezan a ganar y cayendo al pozo si se pierde en un grupo apretado.
La asignatura pendiente del equipo merengue es lograr mejorar sus números a domicilio si quiere subirse a la parte alta de la clasificación. Como visitante, el filial madridista ha sumado 10 de sus 37 puntos habiendo logrado solo llevarse los 3 puntos una vez lejos de casa. El balance lo completan 7 empates y 4 derrotas.
Las bajas
En el conjunto granate se pierden el partido Nacho López y Berrocal por lesión. Por sanción no estará Rodrygo en el filial blanco.
Precedentes
En el marco del grupo I de Segunda B se han cruzado ambos equipos en 22 ocasiones. El balance es de 11 victorias para los blancos, 7 como local, 4 empates, 3 en el feudo blanco, y 7 triunfos de los granates, solo 1 a domicilio. En el encuentro del curso pasado en el Di Stefano el resultado fue, precisamente, de victoria por la mínima, 0-1, del Pontevedra. En el encuentro de la primera vuelta, el Castilla se impuso, sufriendo, 2-1.