Icono del sitio Grada3.COM

Clara derrota del Ensino Lugo ante Gernika

Es muy difícil ganar pero hoy Gernika lo ha logrado con un contundente resultado su decimoséptima victoria en 22 jornadas -a una de igualar el récord de triunfos en la historia del club y 10 de ellas por +15 puntos de ventaja-, lo ha hecho ante un equipo que estaba en muy buena forma como el Ensino, en un cancha en la que han caído algunos de los grandes, y además sobreponiéndose a la eliminación en EuroCup y sin descentrarse de lo que vendrá, la Copa. Así que las de Mario López han despejado cualquier duda ganando y haciéndolo con autoridad, dominando de principio a fin y con especial brillo la aportación de Belén Arrojo. Magnífico. Con una victoria más el Lointek tendrá el factor cancha a favor en los play-offs.

Ensino Lugo 47-72 Lonintek Gernika

El primer cuarto (16-22) Era importante recobrar sensaciones, comprobar que este equipo tiene una gran fortaleza grupal y mental y eso se consiguió de inicio con el 4-9 y el 6-11. El Lointek mostraba sus credenciales habituales de velocidad, intensidad y juego alegre en ataque. Atrás, el planteamiento defensivo de Mario López era zonal para evitar las situaciones de uno contra uno y funcionó

Reacción gallega con Stanacev liderando a las suyas. El parcial de 7-0 dio la vuelta al marcador en apenas 2 minutos (13-11). Pero el Lointek Gernika Bizkaia estaba muy concentrado, entraban los triples, se dominaba el rebote y el punto negro eran las 9 pérdidas. De momento, ventaja y llevando el ritmo del partido.

El partido se rompió en los primeros minutos de la segunda parte. (Foto: Alberto López)

Wojta estaba ‘on fire’. El triple de la estadounidense para el 18-27 era el punto 11 para ella. Y siguió creciendo la diferencia hasta el 18-29 lo que obligaba al tiempo muerto de Carlos Cantero a 6 minutos y 51 segundos para el descanso. Liderados nuevamente por Stanacev con un triple desde más de 7 metros para el 22-29, quería reengancharse el Ensino. Pero Arrojo estaba omnipresente en defensa y en ataque. La alero granadina estaba interpretando cómo sólo ella sabe el juego sin balón, manejarse por la línea de fondo y la ejecución del aro pasado. La diferencia creció al 22-34 a los 18 minutos de juego. Arrojo además reboteaba, defendía, intimidaba (10 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia) Las gernikarras se iban al intermedio con la máxima renta, +14 al descanso (22-36).

Se rompe el partido en la segunda parte

El choque se podía romper definitivamente en los primeros minutos de esta segunda mitad. En 2 minutos 26-43. Pero 5 puntos consecutivos con canasta de Richards y triple de Aliaga pospondrían el triunfo gernikarra. La respuesta bizkaina fueron dos triples, primero Dietrick y luego Ocete para irse 20 arriba (31-51, min.26). Milic reinaba y Dietrick ponía la máxima a los 29 minutos, la solvencia era de una renda encaminada para Gernika 33-57.

Las gallegas estuvieron muy desacertadas mientras que las bascas jugaron un partido muy completo. (Foto: Alberto López)

Totalmente desacertado estuvo el Durán Maquinaria Ensino, ni por dentro ni por fuera ni en la media distancia…no veía aro el equipo lucense, y sin grandes alardes el triunfo gernikarra se consumó varios minutos antes del bocinazo final. Con 39-64 Mario López se permitió pensar en los cuartos de final de la Copa de la Reina.  A la treintena se fue la ventaja, 39-68 (min.37). Triunfo sólido en un partido controlado de principio a fin. La mejor manera de dejar aparcada la LF Endesa y de pensar en la Copa.

Ficha Técnica: 

Durán Maquinaria Ensino (47): Loyd (6), Stanacev (10), Nyingifa (10), Miller (1), Bea Sánchez (5) quinteto inicial Dinkins (3), Ainhoa López, Laura Aliaga (3), Richards (8) y O’Dwyer (1)

Gernika (72): Mojta (11), Ocete (5), Dietrick (13), Milic (13), Roundtree uinteto inicial Sylla (11), Díez (2), Arrojo (12), Molina-Prados (5) y Aritzimuño

Parciales en cada cuarto: 16-22. 6-14, 15-21 y 10-15.

Árbitros: Pol Franquesa, Fabio Fernández y M.ª Ángeles García. Eliminaron por personales a la jugadora local Miller (min 37).

Incidencias: Unas 700 personas en las gradas del Pazo.

 

Fotografía: Alberto López

Siganme en: @marionasanchez_ 

Salir de la versión móvil