El filial rojiblanco frena al líder
Dos goles en un intervalo de cinco minutos en el primer tiempo y la solvencia defensiva del filial gijonés deciden el choque y rompe la racha del Atlético Baleares
El Sporting ‘B’ venció 2-0 al Atlético Baleares. El líder, que llegaba a Mareo en una racha de cinco encuentros sin perder, rompe su racha en Gijón en un encuentro que se decidió por dos goles en apenas cuatro minutos para el filial rojiblanco y la solvencia defensiva mostrada en el segundo acto. Los baleáricos siguen como líderes, pero pueden ver reducida su ventaja, mientras que los gijoneses logran tres puntos importantes en una lucha por la salvación que se está poniendo muy cara.
El partido comenzó muy activo con un cabezazo de Gabarre a centro de Aurtenetxe desviado antes del primer minuto. Pero el filial gijonés replicaría en dos ocasiones con dos tiros desviados de César García, el segundo tras una jugada personal en la que se fue de hasta cuatro jugadores baleáricos. Tras ese fulgurante inicio el ritmo decayó y ambos equipos iniciaron una batalla táctica por controlarlo. El balón pertenecía más al Sporting ‘B’, pero el líder no pasaba apuros en defensa. Además con su estilo directo hacia Iturraspe y Gabarre llevaba peligro casi constante en cada balón largo.
Dos zarpazos en cuatro minutos para el filial
Pero al cuarto de hora llegaría el 1-0 en una extraordinaria jugada de Pablo García, lateral, por la banda izquierda. Deja atrás a su par se interna en el área y tras una gran maniobra define con el exterior de la zurda ante Xavi Ginard. Pero no se quedaría ahí el filial gijonés que poco después aumentaría su renta. En un gran contraataque lanzado por Berto González y César García, éste filtra un balón al desmarque de Chiki que toca lo mínimo para batir a Xavi Ginard y poner el 2-0. Esta noqueado el cuadro de Mánix y pudo llegar el 3-0 tras un centro de Pablo García al 21′ que cortó Orfila en boca de gol, negándole el gol casi cantado a Berto González.
El Atlético Baleares tocó a rebato y reaccionó. Se hizo más dominador del partido y buscaba en los mínimos toques posibles enviar el balón al área de Christian Joel. La defensa del filial gijonés se tenía que esforzar ante la clara inferioridad en centímetros, pero lograba abortar todos los intentos e intentar buscar la contra. Al 39′ tuvo de nuevo el 3-0 tras una jugada de Chiki que ni César García ni Mecerreyes acertaron a definir. Un minuto después llegaría el primer disparo a puerta del cuadro baleárico por medio de Alberto Gil, deteniendo seguro Christian Joel. Pero la más clara la tuvo Gabarre con el tiempo cumplido al disparar alto un buen servicio de Borja San Emeterio desde la derecha. Sería la última de un primer tiempo muy entretenido en Mareo.
Ya en el segundo acto el partido decayó en cuanto a juego y ocasiones. El Atlético Baleares buscaba un gol que le metiese de lleno en el partido, pero aunque no cesaban en el intento los minutos pasaban sin que hubiese claras ocasiones. Introdujo Mánix a Arturo para jugar con dos puntas, pero el Sporting ‘B’ seguía muy aplicado en labores defensivas. La primera clara ocasión fue ya en el 70′ de encuentro con un disparo de David Haro desde lejos que detuvo bien Christian Joel.
El filial realizó un notable trabajo para asegurar la victoria
Con el partido consumiéndose el Atlético Baleares atacaba cada vez de forma más atropellada. Eso facilitaba la labor defensiva de un Sporting ‘B’ excelso en esas labores y que no concedió ni una sola oportunidad a los atacantes visitantes. Incluso al contraataque pudo ampliar el filial la cuenta del marcador, pero se mostró impreciso en los metros finales, donde también la zaga baleárica mostró una gran solvencia para cortar, muchas veces en inferioridad, las rápidas acciones rojiblancas. Iván Elena tuvo el 3-0 y Gabarre en el 90′ pudo meter emoción a los minutos finales, pero el marcador no se movería.
La próxima jornada el Sporting ‘B’ visitará el Carlos Tartiere para medirse el domingo a las 12:00 horas al Real Oviedo Vetusta en el derbi de filiales astur. Por su parte el Atlético Baleares también tendrá un derbi en el Estadio Balear ante la UD Ibiza a la misma hora.