Davo decide en el Nuevo Ganzábal

Un solitario gol de Davo al inicio del segundo tiempo decanta un choque en el que los madrileños jugaron con diez más de 80 minutos

Victoria del Unión Popular de Langreo sobre Las Rozas por la mínima. Fue un encuentro el que los roceños, a pesar de estar en inferioridad durante más de ochenta minutos lo peleó hasta la extenuación pero no pudo con los asturianos, que siguen mostrándose muy fiables en casa y sacan tres puntos claves (más el golaveraje particular) en una jornada donde los de abajo han puntuado en su mayoría.

UP Langreo 1 0 Las Rozas CF

El partido comenzó con una ocasión de Las Rozas a los 27 segundos. Un disparo de Cruz pega en un defensa yéndose a córner por poco, ya que Adrián Torre se había quedado la etras el desvío. Fueron unos minutos iniciales en los que el cuadro roceño salió con varias marchas más y no daba opción al Langreo que se limitaba a defenderse.

Sin embargo el cuadro local pronto encontró el punto vulnerable de la defensa de tres centrales visitante. Davo buscó dos veces consecutivas la espalda de los laterales. Yelco muy atento sale a despejar, pero la segunda, Marc Nierga llega antes intenta picar el balón por encima del meta y éste lo corta con el brazo fuera del área. Acción involuntaria, pero mano fuera del área del portero que supuso la roja directa y que el cuadro madrileño jugase con uno menos lo que quedaba de encuentro.

Las Rozas no le perdió nunca la cara al partido

Salió Ismael, que tuvo trabajo en el lanzamiento de falta enviando a córner y realizando una gran parada a continuación en el remate de Ramiro al saque de esquina. Los asturianos empezaron a hacerse con el control del partido, pero Las Rozas no le perdió la cara al encuentro. Reyna, al 22′ de encuentro chutó flojo a las manos de Adrián Torre, pero desde una posición muy franca.

El partido no parecía de ser once contra diez, porque estaba muy abierto y lejos de estar controlado por los locales. No obstante en ese ida y vuelta que se convertía, eran los de Dani Mori los que generaban más peligro. Ismael volvió a desbaratar una ocasión de Allyson que poco después remató al travesaño tras un córner. La última del primer tiempo fue también para los langreanos con un disparo lejano de Allyson. Los roceños buscaban encontrar huecos en transiciones rápidas con Reyna y Juancho causando estragos en la defensa local, pero sin concretar en ocasiones de peligro.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo lograría adelantarse el Unión. Córner desde la derecha que toca Allyson en el punto de penalti y en el segundo palo Davo anota a placer al empujar con la cabeza. Protestaba Las Rozas con mucho ahínco algo punible en la acción del gol, pero éste subió al marcador para éxtasis de los más de 1.000 espectadores en las gradas.

No se vino abajo el cuadro roceño que lo siguió buscando y al minuto 58 reclamó penalti sobre Juancho que Palencia Caballero no concedió. Tenían los madrileños que exponer y arriesgar, lo que con la inferioridad dejaba además más espacios a la retaguardia. Davo buscaba aprovecharlos y por dos veces logró internarse en el área, pero en ambas Ismael se mostró muy seguro. Al minuto 70 lo probó Gonzalo desde lejos, pero sin puntería. No tenía motivos para estar tranquilo el Langreo ante un cuadro roceño muy batallador y que no se entregaba.

El arbitraje desquició a ambos conjuntos

El partido se iba consumiendo y quedando menos tiempo. Pero lo que no paraba de aumentar era el enfado de ambos con el arbitraje de Palencia Caballero. Especialmente los visitantes se marcharon frustrados de impotencia ante la actuación del trencilla vasco. El partido se rompió en los últimos minutos. El Langreo buscaba cerrar a la contra y Las Rozas se lanzaba ya sin apenas reservas a intentar el empate. Álvaro Gómez tras una contra conducida por Marenyà lo intentó, pero su disparo lo atrapó Ismael en dos tiempos.

Molina en un saque de esquina la tuvo para el empate, pero Adrián Torre, no sin apuros acabó sujetando el esférico. Fue la última ocasión clara de un encuentro en el Las Rozas peleó con bravura en inferioridad, pero se vuelve de vacío a tierras madrileñas y ve como la salvación se queda un poco más lejos. La próxima jornada el Langreo tendrá un duelo de rivalidad regional y muy importante por la permanencia, en Miramar frente al Marino de Luanco. Será el sábado a las seis de la tarde. Por su parte el cuadro roceño recibirá en la Dehesa de Navalcarbón el domingo a mediodía a Las Palmas Atlético en otro duelo clave por la permanencia.

Ficha técnica
UP Langreo: Adrián Torre; Ramón Riego, Alain, Ramiro, Gayoso (Kevin Lacruz, min. 46); Mateo, Lavsamba; Jorge Hernández, Davo, Allyson (Marenyà, min. 64); Marc Nierga.
Las Rozas CF: Yelco; Borja González, Nogueira, Juanma, Samuel (Ismael, min. 10), Cedenilla; Cruz, Molina, Reyna (Gonzalo, min. 56); Portero, Juancho.
Goles: 1-0: Davo, min. 50
Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Comité territorial vasco. Amonestó por el Langreo a Lavsamba (m. 65); y por Las Rozas a Portero (m. 38), Nogueira (m. 63), Juancho (m. 77) y al entrenador Lolo Escobar (m. 58). Expulsó con roja directa a Yelco (m. 8).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo) ante 1.175 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-entrenador del Langreo, Valentín Piquero de la Concha.