Diluvio goleador en O Vao
Victoria clara del Coruxo en O Vao goleando bajo la intensa lluvia a un Atleti B que se vio bloqueado por las condiciones
Tarde de diluvio en O Vao. Caía el agua a raudales cuando a las 17:45 ponía el Atleti B el balón en juego en O Vao, Sería, sin embargo, el Coruxo el que trendría el primer acercamiento del partido que acabaría en un saque de esquina que sacó Diego Condo de puños para evitar el peligro. Tenían más balón los gallegos que no tardaron de disponer de otra opción a balón parado, claves en este partido dado el estado del terreno de juego con la intensa lluvia. Sería un nuevo saque de esquina en el minuto que pondría el capitán Antón de Vicente perfecta al área donde, en el primer palo, apareció Luca Puime imperial para de cabeza poner el primer tanto del partido en el luminoso para el equipo local.
Empezaba bien el partido para el Coruxo en un día en el que jugar al fútbol era complicado dadas las condiciones adversas del terreno de juego que cada vez se complicaban más. Le costaba al filial rojiblanco, que quería salir jugando, mover el balón. También al equipo que si conseguiría llegar con más peligro y asiduidad al área rojiblanca. En el 22′ lo haría David Añón que se internó en el área por banda y puso un disparo que se marchó muy desviado. Poco después, sería Mateo el que la tendría también dentro del área.
Lo estaba buscando el conjunto local que lo encontraría poco después. En el 28′ se internaban los gallegos en el área y cuando el público reclabamaba penalti, se le escapó el balón a Diego Conde y apareció Añón para recogerlo y ponerla al corazón del área deonde apareció desde atrás Silva que solo tuvo que empujarla a puerta vacía para poner el 2-0.
Estaba totalmente anulado el filial colchonero que no sabía como jugar. Algo que aprovechaba el Coruxo que tuvo el tercero en varias aproximaciones. Dominaba el partido el equipo local. En el tramo final de la primera parte si consiguió el filial rojiblanco dar algo de trabajo a Alberto pero sin excesivo peligro. Con el 2-0 se llegaba al descanso en O Vao.
Volvía la lluvia intensa con el comienzo del segundo tiempo en el feudo coruxista. Se frenaba el balón en el terreno de juego, lo que dificultaba mucho el ejercicio del fútbol sobre todo para los colchoneros. Tuvo el Coruxo varias llegadas en los primeros compases poniendo en aprietos a la defensa visitante. El balón vivía casi constantemente en campo del Coruxo que era el que ponía el pelilgro.
A punto estuvo de llegar el tercero en una gran pared de Silva con Mateo Míguez que en el mano a mano con Diego Conde le sobró un toque la envió el portero a saque de esquina. Tenía el Coruxo el partido controlado pero tal y como estaba el terreno de juego, cualquier llegada de los rojiblancos podía tener peligro y meterse en le partido. Tuvo opción Camello en el 65′ en una jugada a balón parado.
En el 69′ una doble caída del Coruxo en el área fue para el colegiado falta en ataque. Muy protestado en la grada. En la siguiente jugada, de nuevo entraba Sylla en el área y fue derriba y en esta ocasión si señaló la pena máxima. Fue Youssef el encargado de lanzar la pena máxima. Adivinó Diego Conde que la llegó a tocar pero el tercero subió´al marcador.
Se encaraba el tramo final del partido con ventaja clara para los gallegos que demostraba que si se podía jugar con el terreno de juego así. No remató apenas en todo el partido el conjunto madrileño a meta, poco trabajo para Alberto. A punto estuvo en el 84′ de hacer el cuarto Escobar de cabeza pero estuvo atento Diego Conde. En la réplica, Camello cruzó el balón pero se le fue.
Se consumía el partido en O Vao sin cambios en el marcador. El Coruxo volvía al triunfo ante un rival complicado que se vio anulado en el feudo vigués.