Las estrellas cada vez están más cerca del Coliseum gracias a Maksimovic en Mallorca. El Getafe consolida la idea de Bordalás tras vencer al Mallorca con un juego rocoso y que sacó de quicio a los bermellones.
Los azulones se plantaron sobre el tapete de Son Moix con las ideas muy claras. Se encontró a un Mallorca bien posicionado y llevando al límite e los de Bordalás. Vicente Moreno planteó una maraña en el centro del campo de la cual solo conseguían salir Mata y Ángel recogiendo balones en profundidad. Con el balón el Mallorca fue intenso, pero echó demasiado en falta la figura de Budimir.
Tras el descanso, todo el plan del Mallorca se vino abajo con un Getafe mucho más profundo con Etebo y Kenedy dejando en evidencia a Pozo y Lumor. Las carencias de los laterales fueron tapadas por Reina, hasta que Maksimovic puso la guinda del ejercicio de fútbol de Bordalás.
Tras el gol, los azulones pusieron en marcha un plan para desquiciar aún más a los bermellones, inoperantes en ataque. Las pérdidas de tiempo y el fútbol de contacto coparon los últimos 20 minutos de partido, donde el Mallorca solo pudo aproximarse a la meta de David Soria mediante centros. La impotencia reinó en los jugadores de Vicente Moreno y Bordalás volvió a llevar su plan a la perfección para sacarle tres puntos a un equipo necesitado y que vuelve a perder una opción de oro para salir del descenso.