Este próximo viernes, Alavés y Valencia abrirán en Mendizorroza la disputa de la vigésimo séptima jornada. Ambos conjuntos necesitan ganar ya que quedan muchos puntos en juego y ninguno tiene sus objetivos ni mucho menos hechos. Aunque el cuadro che puede tener la mirada más allá, pensando en una remontada en la Champions League frente al Atalanta, primero le toca visitar Vitoria. Ahí espera un cuadro blanquiazul que necesita ganar para seguir abriendo brecha con una zona baja que se afana en sumar.
El colegiado designado para el encuentro ha sido el extremeño de 36 años, Jesús Gil Manzano. Un colegiado que en lo que respecta a ambos equipos se puede hablar casi de vidas paralelas. Será la sexta vez que dirija a los alavesistas, que solo han ganado un partido de los cinco anteriores y de aquel triunfo ya han pasado más de tres años:
En cuanto al Valencia sus precedentes son mucho mayores. Les ha dirigido en un total de veintiún veces previamente a la de este próximo viernes, con un balance muy distinto, ya que ha logrado ganar en nueve ocasiones: