Sin triunfos fuera, no hay Champions

El Atlético encadena cinco partidos seguidos sin ganar lejos del Metropolitano y la Champions peligra si no hay una mejoría

Este pasado domingo el Atlético de Madrid volvió a no lograr ganar fuera. En el RCDE Stadium rescató un punto gracias a un golazo de Saúl Ñíguez, pero volvió a dejar sensaciones muy grises. Son, con el partido del primer domingo de marzo, cinco partidos seguidos sin ganar lejos de casa. Un punto -el de Mestalla- de doce posibles y una eliminación copera en León que han hecho que el Atlético vea cada vez más peligrar sus opciones de Champions.

Aunque la situación no es, por ahora, dramática, lo cierto es que sin victorias fuera el Atlético tendrá muy difícil alcanzar la próxima edición de la Champions League, siempre y cuando no se lleve el torneo este año, claro. El conjunto rojiblanco, quinto a un punto del Getafe, no sabe sumar de a tres cuando se aleja del Wanda Metropolitano. Solo en esta temporada se ha dejado 23 puntos en LaLiga Santander como visitante, fruto de tres derrotas y siete empates en 13 duelos, con más goles recibidos (12) que anotados (11).

Tienen que remontarse los rojiblancos al último partido de 2019, la jornada liguera del 22 de diciembre en el Benito Villamarín contra el Betis, para encontrar su última victoria como visitante. Fue un 1-2 que verdaderamente es una anomalía en la trayectoria del Atlético cuando se aleja del Wanda Metropolitano. Y es que en solo en tres ocasiones ha conseguido el conjunto rojiblanco llevarse los tres puntos lejos de casa en la presente edición LaLiga Santander. Fue el partido ya reseñado ante el Betis y los dos de inicio de temporada en Leganés (segunda jornada, 0-1) y Mallorca (0-2, en la sexta).

El resto de ocasiones, o bien se ha marchado de vacío (en tres visitas: San Sebastián, Eibar y el Santiago Bernabéu), o bien se han dejado dos puntos en cada casa, con hasta siete igualadas incluyendo la de este domingo (Valladolid, Alavés, Sevilla, Granada, Villarreal, Valencia y Espanyol). Los siete empates son un registro que denota lo difícil que es derrotar al Atlético y por ello no es ni mucho menos de los peores visitantes de LaLiga Santander (sexto mejor).

Pero la falta de victorias pone en serios problemas las aspiraciones del equipo. Lo saben en el vestuario rojiblanco de que sus deslices fuera de casa le están costando puntos cada vez más preciados en la lucha por esa posición de acceso a la Champions. Un objetivo tan importante para el Atlético desde el punto de visto deportivo, pero sobre todo económico para la entidad.