El partido de este sábado a las 13:00 horas en el Estadio de Ipurúa se antoja clave. Sus dos contendientes, SD Eibar y RCD Mallorca, son rivales directos por la salvación y los tres puntos que se ponen en liza son muy importantes. En el caso de los bermellones, necesitados de ellos, mucho más. Para el encuentro se ha designado al colegiado catalán internacional Xavier Estrada Fernández. De 44 años, el ilerdense está viviendo actualmente su penúltima temporada como árbitro en activo. La 2020/2021 será su última en activo por motivos de edad.
No es un árbitro que se le haya dado muy bien a ninguno de los dos. Ambos apenas han logrado un tercio de victorias en todos los encuentros que ha dirigido a ambos. Ha dirigido en catorce ocasiones a los armeros y en diez a los bermellones. El balance con los eibartarras es el siguiente:
Mientras que con los bermellones cabe apreciar que no les dirige un encuentro desde hace casi 7 años, pero hay un dato que llama la atención. Y es que el Mallorca nunca ha ganado como visitante con el colegiado catalán.