Sigue con su racha triunfante la UD Logroñés en este grupo II que parece haber convertido en su coto de caza particular. Si empezó la jornada con 10 puntos de ventaja la concluye con 13. Venció, con remontada incluida en Fadura ante el Arenas Club y se aprovecha de que el Bilbao Athletic cayó en Urritxe y que la Cultural fue incapaz de ganar en el Reino de León al CD Izarra. La jornada nos dejó los siguientes resultados.
Además el cuadro cazurro cede la tercera plaza que ahora es para el Valladolid Promesas que fue el segundo mayor beneficiado de la jornada al vencer con solvencia a un Real Unión que sigue sin levantar cabeza. El Sanse también cayó en el derbi frente al Miniglorias alavesista y ve como el play-off se va a tres puntos. Una promoción que sigue siendo un sueño para el Amorebieta que se coloca a cinco puntos y una oportunidad perdida para el Osasuna Promesas. El filial rojillo no pasó del empate sin goles frente al Burgos en Tajonar.
Porque fue una jornada en la que el empate sin goles estuvo muy presente. Un total de cuatro partidos (entre ellos el derbi salmantino) no tuvieron goles, demostrando que cuanto más avanza la competición, más difícil resulta ganar partidos. Eso hace que se comprima más la zona de descenso, con un solo punto entre cuatro equipos y también la zona de salvación. Desde el undécimo clasificado al penúltimo hay solo seis puntos. El que salvó un primer match-ball clave fue el Tudelano. Venció por 3-1 a un rival directo como Unionistas y aunque sigue a ocho de la permanencia, los de Nacho Martín necesitaban un triunfo para coger moral.