De Burgos Bengoetxea vuelve a El Sadar
Más de tres años han pasado de su última visita y lo hace ahora para dirigir un partido muy importante por la permanencia
Este domingo a mediodía, Club Atlético Osasuna y RCD Espanyol se enfrentan en un duelo importante por la salvación. Los blanquiazules solo les vale ganar para salir del último puesto y acercarse a la permanencia. Los rojillos buscarán lo mismo para no dar alas a un rival directo por ese objetivo y dar un paso más en la búsqueda de la tranquilidad clasificatoria. Además los de Jagoba Arrasate quieren olvidar las dos últimas derrotas consecutivas, bastante dolorosas.
Eso sí, el colegiado designado no gusta en Pamplona. Más allá que por su condición de vizcaíno, porque nunca ha ganado con él en sus tres coincidencias previas. Lo máximo que lograron fue sendos empates en dos de esos tres precedentes. Será su segunda visita a El Sadar y primera en tres años. La última estuvo cargada de polémica en aquel encuentro con el Málaga donde se anuló un gol legal a los rojillos.
Al Espanyol lo ha dirigido en bastantes más, dieciséis en total, con números dispares, pero con alguna que otra queja reciente. Por ejemplo la visita a Mestalla de la temporada pasada cargada de fuerte polémica.