El jugador senegalés del Cádiz, Mamadou ‘Momo’ M’Baye, por cuya supuesta vinculación previa con el Watford la FIFA ha sancionado al Cádiz, ha comparecido en rueda de prensa. Debido a su incorporación al Cádiz ha sido sancionado al club gaditano sin poder fichar en las dos próximas ‘ventanas’. Pero también al jugador que no podrá jugar en lo que resta de temporada debido a esa sanción.
El joven defensa africano defendió, por ello, en rueda de prensa que no hubo irregularidades en su fichaje para jugar en el filial del Cádiz. Dado que esta resolución no es firme y la entidad cadista ya ha anunciado que va a recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA, al argumentar que incorporó para su filial de Segunda ‘B’ a un jugador que estaba libre y que supuestamente se han falsificado firmas en el contrato aportado en su denuncia por el club inglés.
El futbolista, de 21 años, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el consejero del Cádiz Martín José García. Éste afirmó que la firma que aparece en dicho contrato con el Watford es falsa. Algo que también sostuvo M’Baye, y que han «aportado una prueba caligráfica y pericial que corrobora que las firmas no son del jugador”.
Quique Pina niega las acusaciones veladas desde la entidad
El consejero cadista añadió que desde el club se investigará la situación para “depurar responsabilidades contra personas y entidades que hayan podido incidir en esta situación”. Algo que parece ir claramente por Enrique Pina. El empresario murciano emitió un comunicado ante las acusaciones vertidas por el club gaditano este pasado martes.
Ante las noticias aparecidas sobre la sanción de la FIFA al Cádiz CF por la contratación del juzgador Mbaye y el comunicado emitido por el club debo aclarar lo siguiente:
- Que el jugador llegó libre al Watford FC hace ya dos temporadas. Además después de esto el jugador fue traspasado a dos clubes durante la misma temporada.
- Que es cuando aparece una noticia en los medios de comunicación que el Cádiz CF va a volver a contratar al Sr. M’Baye cuando yo me pongo en contacto con gente del club para advertir que éste tenía contrato en vigor con el club inglés, a lo que me contestan diciendo que el jugador es libre y FIFA ha dado el OK a su llegada.
- Al interesarme por este tema me comunican que el Watford ha intentando solucionar este conflicto por vía amistosa sin que la se haya producido respuesta del Cádiz CF.
En lo que a mi respecta y después del comunicado malintencionado del Cádiz CF, aclaro que no tengo nada que ver con la denuncia interpuesta en FIFA por parte del Watford. Que solo se debe al interés del presidente en desprestigiarme en cualquier asunto negativo que afecte a la entidad de la cual recuerdo fui apartado hace más de dos años y así sigo a día de hoy. Siempre y en todo caso mi intención ha sido defender los intereses del Cádiz CF como he demostrado a lo largo de mi carrera profesional.
El club pedirá la cautelar a la vez que presente el recurso
Por su parte, Enrique Pérez, director Corporativo y de Negocios del Cádiz, recalcó que pretenden solicitar la suspensión cautelar de la sanción para así poder fichar jugadores en verano. El Cádiz es líder de LaLiga SmartBank y podría ascender a la máxima categoría. De ahí la importancia de poder incorporar a nuevos jugadores.
El Cádiz defiende que, cuando el pasado verano fichó a Mbaye, el jugador estaba libre tras haber jugado en el Inter Zapresic croata la pasada campaña. El futbolista negó haber mantenido relaciones con el Watford ni haber conocido al presidente o al entrenador de este club: “A nadie”, afirmó tajantemente Mamadou M’Baye. Para finalizar aseveró que nunca ha estado en esa ciudad inglesa y es fácilmente comprobable si se analiza su pasaporte.