El Dépor se fija en Abdoulaye Ba

El central senegalés ocuparía la ficha del lesionado de larga duración Michele Somma

El Deportivo sigue trabajando en encontrar un sustituto para la lesión de larga duración de Michele Somma. El club herculino ya tiene el visto bueno de LaLiga para acometer ese fichaje, para el que tiene un plazo fijado que no tardará en vencer. Por ello desde el club han puesto ya una marcha de crucero en cerrar una contratación y según La Opinión de A Coruña, uno de los que más gusta es el central senegalés del Rayo Vallecano, Abdoulaye Ba (Saint-Louis, Senegal, 1 de enero de 1991).

El senegalés no cuenta para Paco Jémez, que lo ha descartado desde el pasado verano. Sin embargo, en esas cosas que no se entienden muchas veces, el Rayo Vallecano no le ha facilitado la salida en ningún momento. Tanto en verano como en invierno exigió para liberarle de su contrato, hasta junio de 2021, una cantidad compensatoria a modo de traspaso o para darle la carta de libertad. Dado que esa suma no se puso encima de la mesa, el jugador se sigue entrenando con el club franjirrojo, pero sabiendo que no va a contar con un solo minuto más. Este año solo ha disputado 64 minutos en el compromiso de Copa del Rey frente al Tarazona, allá en el mes de diciembre.

Abdoluaye Ba ha sido internacional en siete ocasiones con la selección absoluta de Senegal. Tiene experiencia en las ligas portuguesas -donde ha hecho la mayoría de su carrera- y alemana, además de sus dos etapas en el Rayo Vallecano. En la primera de ellas, en la 2014/2015, disputó un total de 21 partidos en Primera División. Volvió a Vallecas en el mercado invernal de enero de 2018. Logró el ascenso con Míchel y la pasada campaña fue un hombre importante con el ahora entrenador del Huesca. Incluso en verano se le vinculó como posible refuerzo oscense, pero no pasó de ahí. Pero desde que Paco Jémez asumió las riendas del equipo para evitar un descenso que se consumó igualmente, Abdoulaye Ba desapareció del equipo

En el Deportivo valoran que es un central de jerarquía y experiencia que, aunque no vendría con ritmo de competición, podría aportar desde el inicio. Eso sí, todo depende de las pretensiones del Rayo Vallecano por su fichaje. El jugador, cuyo deseo máximo es abandonar el club vallecano, pondrá de su parte ante una posible oferta deportivista.