El Atlético de Madrid está centrado en los dos próximos compromisos de altura que afrontarán en el ‘verde’. El cuadro colchonero recibirá al Sevilla en un duelo clave de cara a poder clasificar entre los cuatro primeros y acceder a la próxima Champions League. Pero pocas horas después jugará el pase a los cuartos de final de esa competición en Anfield frente al Liverpool, actual campeón de Europa. Eso no es óbice para que en los despachos ya busquen refuerzos para el próximo curso y uno de esos podría ser Charles Aránguiz (Puente Alto, Chile, 17 de abril de 1989).
El mediocentro ofensivo chileno sería objetivo del Atlético de Madrid para el próximo verano. Al menos así lo aseguró el representante del jugador, el chileno Fernando Felicevic a Fox Sports en el país sudamericano: «Estamos pendiente de varias ofertas desde allá (refiriéndose a Europa). Quiere seguir allá pero por ahora no hay ofertas que nos gusten. El Atlético, de España, y Atalanta y Fiorentina de Italia nos han llamado, pero no han hecho oferta. […] Desde luego si no convence nada volver acá será una posibilidad siempre. Charles está muy unido a Chile y no lo consideraría un paso atrás».
Aránguiz acaba contrato en el Bayer Leverkusen el próximo mes de junio y su continuidad parece descartada. Cumplirá 31 años en abril y el hecho de ser agente libre convierte al internacional chileno en 79 ocasiones una pieza apetecible del mercado. En Alemania, desde su llegada en 2015 ha disputado 139 partidos, logrando 11 goles y dando 25 asistencias. Números que se han visto muy mermados por las lesiones, pero que le hicieron ser clave en el cuadro propiedad de la farmaceútica Bayer.
Aránguiz ha sido un pilar de selección en los últimos años, especialmente desde que en la etapa de Jorge Sampaoli, cuando se dio a conocer a nivel internacional. Con el Atlético lanzado al fichaje de Rakitic, el chileno parece presentarse como una alternativa similar, pero menos costosa a la del croata. Habrá que esperar para ver el verdadero interés del cuadro colchonero en él.