Icono del sitio Grada3.COM

El Burgos se `corona´ en Italia

Foto: Basketball Champions League

Dinamo Sassari

81

84

San Pablo Burgos

 

Comenzaba el partido en Cerdeña y Burgos salió con ganas de arrollar e imponer su ley al segundo clasificado de la Liga Italiana. A ritmo de triple y buenas defensas, colocaba un parcial de 6-16 en los primeros cinco minutos que obligaba a Pozzecco a pedir un tiempo muerto para abroncar a sus jugadores. Reaccionaron inmediatamente los italianos, que se conectaron al partido y se ponían a dos, con un 8-0 de parcial en poco más de un minuto. Tras la locura inicial se igualaron las tornas y Benite, con cuatro triples en el primer cuarto, mantenía una ventaja de tres puntos para los burgaleses.

En el segundo acto del partido, el conjunto castellano-leonés puso velocidad de crucero y navegó hacia una gran ventaja al descanso comandado por los 18 puntos y 5 de 6 en triples al descanso de Vitor Benite y los buenos minutos en defensa, con el cubano Jasiel Rivero como mayor baluarte defensivo. De esta forma, el equipo de Peñarroya lograba una ventaja de nada más y nada menos que quince puntos al descanso.

Tras la salida de vestuarios, Dinamo Sassari enlazó varias jugadas buenas en ataque y eso, unido al desacierto burgalés, hacia recortar diferencias al equipo italiano y llevó a un enfado monumental al técnico catalán. Pidió tiempo muerto, pero sirvió poco, muy poco, prácticamente fue un tiempo muerto tirado a la basura. ¿Por qué?.

Pues porque Sassari siguió recortando, llevando totalmente el ritmo del partido, con un 2 contra 1 en los bloqueos que bloqueó, valga la redundancia, a los bases del equipo español. A falta de doce minutos para el final del partido, el equipo de Cerdeña ganaba por tres. En el final del cuarto Earl Clark y un inconmensurable Benite desde el 6,75 hacían recuperar el liderato en el marcador a Burgos. al final del cuarto, partido empatado y toda la emoción para los últimos diez minutos.

En el último cuarto Bassas pedía cabeza a los suyos, y sus compañeros respondieron. Benite llegaba a los ¡TREINTA PUNTOS! con mucho tiempo aún por jugar. El trío Bassas-Clark-Benite le puso criterio y acierto en ataque al juego del equipo y San Pablo Burgos conseguía una pequeña renta de ocho puntos a seis del final. En una pequeña buena racha de Dinamo Sassari y con Benite en el banco, Bassas sacó al equipo adelante con un triplazo espectacular que marcaba la diferencia en seis a cuatro minutos del final. Vaya líder que tiene Peñarroya en el campo con el internacional español.

A falta de un minuto, cinco segundos sin sacar de Burgos y a defender. Pierre fallaba un tiro libre y el luminoso reflejaba un 81-82, con balón para Burgos a falta de 44 segundos. Falló Bassas un triple a la desesperada pero apareció de la nada Earl Clark para palmear una bola que daba una victoria fundamental a Burgos para su pase a cuartos.

Con esta victoria, si Burgos gana en el Coliseum el día 10 de marzo, pasará a la siguiente ronda de la Champions y sino, tendrá que volver a la isla de Cerdeña a jugarse el pase de ronda. Los mejores en Sassari fueron Spissu, con 17 puntos y Bilan con 15 tantos y 5 rebotes. Por parte del equipo burgalés, fueron Vitor Benite, con 30 puntos y 7 de 10 en triples, Earl Clark, con 16 puntos y una gran segunda parte y Ferran Bassas, que, además de aportar 12 puntos, guió perfectamente a su equipo  en los momentos más caliente del encuentro.

Ficha técnica

Dinamo Sassari: Spissu (17), Bilan (15), Vitali (10), Pierre (5) y Evans (15) -cinco inicial-, Smith (8), Bucarelli (0), Devecchi (-), Sorokas (4), Magro (-), Gentile (7) y Coleby (0).

Entrenador: Gianmarco Pozzecco.

San Pablo Burgos: Clark (16), Fitipaldo (5), Benite (30), Salvó (2) y Lima (6) -cinco inicial-, Barrera (-),      Vega (0), McFadden (6), Rivero (5), Bassas (12), y Apic (2).

Entrenador: Joan Peñarroya.

Parciales: 23-26 | 13-25 | 32-17 | 13-16
Árbitros: Oskars Lucis, Boris ÇKrejic y Alexey Davydov.
Incidencias: Primer partido de los octavos de final de la Basketball Champions League disputado en el Palasport Roberta Serradimigni ante 4.000 espectadores.

 

Salir de la versión móvil