No bajan las aguas muy tranquilas por los alrededores de El Alcoraz. El empate frente al Extremadura provocó el enfado de la afición oscense con su equipo que sumaba su segunda jornada consecutiva sin ganar tras el episodio, por llamarlo así, de Vallecas con un pernicioso arbitraje de Ais Reig. Un colegiado el alcoyano que por segunda semana consecutiva no ha sido designado como árbitro principal ni de VAR, dando a confirmar que ha sufrido el temido castigo de la ‘nevera’.
Pero lo cierto es que el juego del equipo no gustó frente al cuadro extremeño y la afición mostró su descontento. La frustración por la oportunidad perdida para haberse acercado al ascenso tras el resto de resultados no hizo más que aumentar el enfado. Pero esa reacción del público no gustó a varios jugadores. Uno de ellos, el portugués Luisinho, no ha dudado en dar su opinión y no precisamente de un modo constructivo: «No entiendo las críticas de la afición. Desde el principio nos ayudaron y si estamos unidos será mejor para todos. Que venga la gente que venga a apoyar y los que no apoyen, que se queden en casa. Jugar en casa nos tiene que ayudar y no al revés».
Posible ‘revolución’ defensiva y de portero
Lo cierto es que Luisinho podría ser uno de los damnificados de la ‘revolución’ que a la vista de varias pruebas parece preparar Míchel. Esto afectaría sobre todo a la defensa, donde habría un cambio total o casi, con tres nuevos hombres respecto al partido con el Extremadura. Solo Pulido se mantendría en una línea donde entrarían Miguelón, Javi Galán e Insua que entrarían por Pedro López, Josué Sá y el propio Luisinho.
Pero esa revolución también afectaría a la portería. Álvaro Fernández, titular indiscutible hasta ahora, podría ceder su sitio a Rubén Yáñez. El de Lloret de Mar solo ha jugado tres partidos en liga precisamente cuando el navarro estuvo citado por la selección española sub-21. Con él se venció al Sporting y se empató frente al Racing -siendo clave en ambos con buenas intervenciones- y se perdió en Fuenlabrada en un partido marcado por varios errores defensivos. Ahora podría tomar la alternativa bajo palos.