El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado el adelanto electoral solicitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una decisión que ha sido tomada por la presidenta del órgano, Irene Lozano, tras el informe del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Cabe recordar que inicialmente el TAD no vio razón para conceder ese adelanto, pero el órgano fue renovado -no sin polémica- tras el acceso de Irene Lozano al Consejo Superior de Deportes. Ahora, tras una segunda consulta al «nuevo» TAD, éste no se ha opuesto al adelanto y apoyándose en su dictamen, el CSD ha aprobado ese adelanto electoral.
De esta forma el proceso electoral se hará de forma casi exprés. Se espera que el próximo lunes la RFEF convoque todo el proceso y las elecciones tengan lugar en la primera quincena de junio, justo antes de la Eurocopa tal y como quería Luis Rubiales. El actual presidente de la RFEF obtiene lo que quiere. Así España podrá llegar a la Euro con una directiva firme y no provisional. Además otro de los argumentos esgrimidos ha sido el de la intención de impulsarla candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de fútbol de 2030.
Iker Casillas, muy molesto
La otra cara de la moneda es Iker Casilla. El ex-portero y capitán del Real Madrid y la Selección, que ha colgado ‘los guantes’ en el Porto para presentarse a los comicios está muy molesto con la decisión. Este adelanto supone un golpe para su candidatura, dado que tendrá mucho menos tiempo para organizar su candidatura. El madrileño ha remitido un escrito al CSD donde pide una reunión urgente con Irene Lozano con quien cabe recordar no se ha reunido nunca hasta la fecha y solo ha mantenido contacto por teléfono.