UD Almería y Deportivo de la Coruña se enfrentan en la 31ª jornada de la Liga SmartBank en Los Juegos Mediterráneos. El conjunto dirigido por Gutiérrez atraviesa el peor momento de la temporada con dos puntos de los últimos 18 posibles. El combinado deportivista, tras la llegada de Fernando Vázquez, se ha estabilizado y se sitúa fuera de los puestos de descenso, sumando 23 puntos de los últimos 30.
Última oportunidad para el entrenador rojiblanco
El objetivo del cuadro indálico es ascender de manera directa. Algo que se ha complicado en las últimas semanas. Los dirigentes del club están muy preocupados y piensan que un cambio sería lo mejor para el equipo, pero el elevado sueldo del entrenador madrileño es lo que le ha permitido seguir en el cargo. Aún asi, la confianza no será infinita y una nueva derrota en casa precipitaría un aluvión de consecuencias inimaginables.
Gutiérrez ha perdido el apoyo de los jugadores. El origen de este problema estuvo en el encuentro que disputó el conjunto indálico en Soria. Unas declaraciones contundentes realizadas por el míster a raíz del empate obtenido en Los Pajaritos incendiaron a gran parte del vestuario. Una victoria ante un equipo que está en un gran momento podría invertir una tendencia que parece no tener final.
Si miramos las estadísticas de los últimos encuentros, entendemos algunas claves de los males que atraviesa el cuadro indálico. Cuatro goles en los últimos seis partidos, siendo el equipo máximo goleador de la categoría, es un bagaje muy pobre. Anteriormente, los tantos anotados por el combinado almeriense tapaban otra carencia: la defensa. En muy pocos partidos ha conseguido dejar el equipo de Gutiérrez la portería a cero y eso, unido al mal juego desarrollado, tiene al Almería en caída libre.
El entrenador rojiblanco se muestra optimista: «El equipo está entrenando bien y jugó bien en Cádiz, necesitamos esa victoria que nos de tranquilidad y nos deje mirar hacia arriba. tenemos que preocuparnos por nosotros mismos, si lo hacemos tendremos opciones de ascenso directo». Para terminar, el míster madrileño declaró que el apoyo de la afición será fundamental, pero que el primer empujón lo tiene que dar el equipo.
Bajas: Ante Coric, José Lazo, Juan Ibiza, Petrovic.
Fernando Vázquez evita la relajación
Aunque es cierto que el Deportivo está en buena racha y ahora es un equipo que compite, debe tener cuidado. En las últimas semanas, tras los buenos resultados no se ve tan lejos el playoff y los aficionados gallegos sueñan con ello. Sin embargo, el cuadro blanquiazul está solo dos puntos por encima del descenso y si no gana en Los Juegos Mediterráneos, encadenaría una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.
Siempre se ha dicho que la base para la salvación de un equipo es ganar en casa y puntuar fuera. Y esto es algo que conjunto deportivista cumple a la perfección. Cinco encuentros ha disputado el Deportivo de Fernando Vázquez como local y no ha perdido ninguno. Además, si analizamos los equipos a los que se ha enfrentado tiene más mérito todavía: Cádiz, Girona, Las Palmas.
Este partido será especial para Montero. «Jugar en Andalucía siempre es un poco especial. Es como un miniderbi para mí. Seguramente irá familia a verme también», declaró el jugador sevillano. El joven central asegura que los últimos resultados no han despertado dudas en el equipo: «En el fútbol se gana y se pierde, pero siempre hay que levantarse cada día y entrenar bien. El vestuario está igual que durante la buena racha. Igual de fuerte, con confianza en nosotros mismos».
Fernando Vázquez ha ido buscando un sustituto para Somma. Aunque, de momento, se ha decantado por Nolaskoain, ha probado de central a Bergantiños durante la semana. No cabe duda de que la defensa es uno de los aspectos más relevantes para el entrenador coruñés. Ese trabajo se ve reflejado en los partidos ya que el cuadro blanquiazul ha dejado la portería a cero en cinco de los nueve encuentros que ha dirigido.
Bajas: Somma.
Antecedentes
UD Almería y Deportivo de la Coruña se han enfrentado ocho veces en Los Juegos Mediterráneos a lo largo de la historia. La media de goles es de 1,37 goles por encuentro. Ningún partido ha tenido más de dos tantos. El balance es favorable para el cuadro indálico con tres victorias, frente a una sola victoria que ha conseguido el conjunto blanquiazul en el feudo rojiblanco (0-1, en 2008).
El resultado más abundante entre estos dos equipos es el empate. Hasta en cuatro ocasiones se han repartido los puntos. No cabe duda de que será un encuentro igualado en el que, debido a la buena defensa del combinado gallego, parece que habrá pocos goles. Las apuestas dan como ganador al Almería, pero la mala racha que atraviesa me hace decantarme por un empate.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Almería: Fernando, Balliu, Maras, Costas, Jonathan; Corpas, De la Hoz, Vada, Lazo; Darwin Nuñez y Juan Muñoz. | |
Posible XI Deportivo de la Coruña: Giménez, Sadick, Nolaskoain, Montero; Bóveda, Bergantiños, Shibasaki, Mollejo; Colak, Aketxe; Sabin Merino. | |
Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (comité madrileño). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga SmartBank disputado en Los Juegos Mediterráneos, Almería. |