La titularidad de Gragera gana enteros

Djukic probó en el entrenamiento del jueves al gijonés formando pareja con Pedro Díaz y el canterano de 19 años apunta a ser titular este domingo

El Sporting recibirá el domingo a la UD Las Palmas en un partido importante, pero lo hará con dos bajas sensibles. La sanción de Cristian Salvador y la de Marc Valiente por lesión trastocan los planes de un Miroslav Djukic que había encontrado ya a su once tipo. La baja del centrocampista zamorano hacía prever que Javi Fuego recuperaría la titularidad. Pero el entrenamiento del jueves por la tarde registró que José Gragera tiene opciones de ser titular frente al cuadro grancanario.

El joven mediocentro de 19 años del filial apunta a ser titular junto a Pedro Díaz en el centro del campo. El gijonés, que fue el único jugador del filial que se entrenó a sus órdenes, realizó todos los ejercicios ofensivos en el teórico equipo titular junto a Pedro Díaz. Aunque esto no quiere decir nada y no será en principio hasta la convocatoria del sábado cuando se sabrá si tiene o no opciones reales, habla de las intención de Djukic de contar con el joven canterano. De confirmarse su titularidad por Javi Fuego, sería la segunda esta campaña tras la que protagonizó en la Jª18 en Anduva bajo las órdenes de José Alberto López.

Su convocatoria con el primer equipo supondría que el filial de Samuel Baños se vería lastrado de forma notable. Ya que el segundo equipo rojiblanco perderñia a uno de sus hombres más importantes para el derbi de filiales en el Carlos Tartiere.

Babin, la segunda novedad

No sería la única novedad en el once. En el centro de la zaga también volvería Babin tras tres partidos lesionado. El francés, que se perdió los encuentros frente a Racing, Cádiz y Ponferradina será de la partida en el centro de la defensa, donde formará previsiblemente pareja con Molinero. En los laterales se mantendrían Unai Medina y Damián Pérez como en el encuentro de la pasada jornada en El Toralín.

La inclusión en el once del francés y del joven mediocentro gijonés apuntan a ser las únicas, ya que en la parcela ofensiva Murilo, Carmona, Manu García y Álvaro Vázquez parecen partir con ventaja sobre sus competidores. No obstante, el serbio Uros Djurdjevic si mantiene opciones de regresar al once en detrimento del betulense, titular los últimos tres encuentros y autor del gol de la victoria frente al Cádiz.