Desde hace varias jornadas, el Extremadura solo juega finales por evitar el descenso, la de mañana será una más. El partido ante el Real Oviedo cobra especial importancia al tratarse de un rival directo en la lucha por el descenso, los asturianos aventajan a los extremeños en un punto.
Golpe tras golpe, el Extremadura está sabiendo sobreponerse a todas las dificultades que llaman a su puerta, la crisis institucional en la dirección deportiva parece no haber afectado lo más mínimo en el apartado deportivo, los pupilos de Manuel Mosquera no ven más allá del campo de fútbol. El partido de mañana requiere máxima concentración porque gran parte de las opciones de permanencia del cuadro azulgrana pasan por el Francisco de la Hera, que una vez más, rozará el lleno.
El técnico gallego no podrá contar con las bajas claves como la de Kike Márquez y Gio Zarfino, el primero sigue aquejado de problemas en el pubis y el uruguayo sigue recuperándose de su lesión en el tobillo, también serán bajas Airam Cabrera y Yamagouchi. Las bajas de Kike y Zarfino son un contratiempo para Mosquera ya que son dos jugadores de vital importancia en el esquema del técnico, tanto por lo que aportan como por lo que transmiten. La buena noticia para Manuel es que recupera a Roberto Olabe que apunta a titular.
El Real Oviedo llega a tierras extremeñas con la moral por las nubes tras su última victoria en casa ante el Tenerife, el objetivo del cuadro asturiano es darle continuidad. Al ser preguntado por el partido que espera ante el Extremadura, Ziganda fue claro: «El equipo contrario se lo toma como una final, reclamando el apoyo de la afición… en ese sentido nos van a exigir mucho. Sabemos que es un equipo que juega a unos ritmos muy altos, que si pueden apretan alto y llegan con gente».
El cuadro carbayón llega sin bajas al partido, máximas posibilidades para Cuco de cara a un partido de vital importancia. Al ser preguntado por el objetivo de obtener cincuenta puntos, el técnico navarro lo tiene claro: «Extremadura. Lo digo como lo siento. Es Extremadura, Extremadura y Extremadura. Y qué tenemos que hacer para ganar allí. No podemos distraernos con otros asuntos o mirando más allá de esta semana. Nada más».
Mucha de las opciones de la permanencia pasan para el Extremadura y el Oviedo por el Francisco de la Hera, ambos equipos están necesitados de puntos y ganar a un rival directo sería dar un golpe sobre la mesa. La afición azulgrana se vestirá de gala para alentar y llevar a su equipo hacia una nueva victoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Extremadura UD: Casto, Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Ángel Bastos, Lomotey, Olabe, Nono, Cristian Rodríguez, Pinchi y Álex Alegría. | |
Real Oviedo: Lunin, Nieto, Hernández, Arribas, Mossa, Luismi, Tejera, Sangalli, Berjón, Ortuño y Rodri. | |
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité de árbitros Cantabro) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el Francisco de la Hera, Almendralejo. |
Future of ED treatments. cialis drug Current ED treatments.