Este sábado a las seis de la tarde en Miramar el Club Marino de Luanco y el Unión Popular de Langreo protagonizan su segundo envite de la temporada. Separados por solo tres puntos de diferencia, ambos conjuntos del Principado necesitan sumar. Llegan los del Nuevo Ganzábal con más margen y aire en sus pulmones. Eso se lo da la duodécima plaza que ocupan y los 35 puntos que suman, tres sobre el descenso directo y el puesto de play-out por la permanencia.
Ese puesto es el que ocupa el Marino que tras una mala racha de resultados -cinco jornadas sin ganar- ha visto como ha ido cayendo posiciones. No tienen margen con el descenso directo, pues están empatados con el Celta ‘B’ al cual solo superan por el golaveraje particular que tienen los marinistas ganado. Por eso los gozoniegos necesitan de volver a ganar y más frente a un rival directo como es el cuadro langreano. Llega ese punto de la temporada en el que la necesidad aprieta y empieza a ahogar.
El colegiado del encuentro será el vizcaíno Ekaitz Ikiñi García Arriola, de 25 años. El vizcaíno cumple su segunda temporada en la categoría de bronce y será la primera vez que dirija a ambos conjuntos. Será el vigésimo segundo partido como colegiado de Segunda ‘B’ que dirija. En los anteriores su balance es de nueve victorias locales, seis empates y seis triunfos visitantes.
Ambos equipos recuperan efectivos para el derbi
El Marino llega al encuentro tras caer goleado en tierras ibicencas la pasada jornada. El 4-0 que les infligió la Peña Deportiva fue un resultado abultado, pero en un encuentro en el que se puso de manifiesto la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos. Urge recuperar sensaciones y resultados, tras solo sumar 3 puntos de los últimos 15 posibles. Para este encuentro Oli Álvarez no podrá contar con los dos jugadores sancionados: Chechu Grana, que debe cumplir su segundo partido de sanción; y Boedo, castigado con un partido tras ver la roja en Santa Eulalia.
Por su parte el Langreo llega en mejor situación. La victoria de la pasada jornada frente a un rival directo como Las Rozas les dio tres puntos muy importantes y además el golaveraje particular con un conjunto que busca el mismo objetivo que ellos. Además ha sido una semana que ha permitido a Dani Mori recuperar efectivos. Marenyà, que gozó de minutos el domingo, ya está a un buen nivel físico y también Cristian vuelve a estar disponible al ciento por cuento. Solo Leto y Adrián Llano, que aunque apura su recuperación no parece llegará a tiempo, permanecen de baja,
Octavo enfrenamiento en Segunda ‘B’
Hablar de enfrentamientos particulares entre Langreo y Marino es hacerlo de dos de los conjuntos con más solera del Principado. Sin embargo en lo que respecta a la Segunda ‘B’ solo se han enfrentado en siete ocasiones, siendo el resto, muchas más, en Tercera División. En la categoría de bronce, los langreanos dominan con claridad la serie y buscarán aumentar su cuarta victoria; ya que tienen tres en su haber y tres empates. Por su parte los gozoniegos solo lograron una victoria. En la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal ambos equipos empataron a un gol, sumando un punto que por entonces no servía a ninguno.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Trabanco, Morilla, Guaya; David González, Lora; Luis Morán, Álex Arias, Iván Fernández; Saha. | |
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Ramiro, Ramón Riego; Lavsamba, Mateo; Montero, Davo, Allyson; Marc Nierga. | |
Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola. Comité territorial del País Vasco. | |
Estadio: Miramar (Luanco). | |
Horario: Sábado, 7 de marzo de 2020, 18:00 horas. |