Icono del sitio Grada3.COM

La UEFA anuncia modificaciones en las líneas VAR

Aleksander Čeferin. Presidente de UEFA

Aleksander Čeferin. Presidente de UEFA

Se vienen novedades y parece que a corto plazo en el VAR. Al menos en lo que a la señalización de los fueras de juego se refiere. El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha anunciado en una entrevista a Sky Sports que la UEFA impondrá modificaciones en el sistema de videoarbitraje (VAR) relativo a la señalización de posiciones incorrectas en el campo. Concretamente relativo a las líneas, las cuáles ha anunciado serán «más gruesas».

«Un fuera de juego de un centímetro no es fuera de juego, porque ese no es el espíritu de la regla. Tiene que ser un error claro y manifiesto para que el VAR intervenga. Por tanto, las líneas más gruesas son esenciales, porque ahora se dibujan de manera subjetiva y no son exactas. Por un centímetro puedes arruinar la temporada de un club o selección con una decisión equivocada», declaró Ceferin. También aseguró que ha estado en conversaciones con los responsables de arbitraje de la organización que preside para implementar esos cambios.

Porque, de hecho UEFA no quiere perder ni un solo día. La intención desde el mayor ente del fútbol europeo intentará que ya en esta próxima Eurocopa se usen ya esas líneas más gruesas en el VAR. Los plazos parecen precipitados, pero la intención es esa. De no ser posible, UEFA lo implementará para las próximas ediciones de la Champions y la Europa League.

La Premier ya había anunciado una revisión del sistema días atrás

Estas palabras de Ceferin se unen a las que desde la Premier League se anunció hace días relativo a estudio y cambios en el sistema VAR. Las señalizaciones de ciertos fueras de juego ha levantado mucha polémica en el país británico y las protestas han ido en aumento desde principios de temporada, no solo a nivel de aficionados, sino también de jugadores y entrenadores. Por ahora en España ni LaLiga, ni la RFEF, se han postulado sobre la intención de UEFA, aunque es de esperar que en los próximos días se desvelen las intenciones.

Salir de la versión móvil