En el Valencia pasan los días y siguen sin cerrar un sustituto para Ezequiel Garay. Desde la dirección deportiva se afanan en intentarlo antes de que se agote el plazo, pero las dificultades son elevadas. La negociación, lenta y casi en punto muerto, por Feddal y la negativa de Osasuna a negociar por Aridane, han hecho que el club ché active otra vía. Una vía que llevaría hasta su vecino de Orriols, el Levante y que podría acabar con Óscar Duarte (Catarina, Nicaragua, 3 de junio de 1989) en el club ché.
Así lo han adelantado el programa 90 minuts de CV Radio y El Desmarque Valencia, el Valencia CF ha activado las conversaciones por el fichaje de Óscar Duarte. La operación por la que el internacional costarricense se incorporaría al club ché sería de una cesión hasta final de temporada. En ella se abonaría una pequeña cantidad que aumentaría según la participación de Duarte a las órdenes de Albert Celades.
Duarte, aunque nicaragüense de nacimiento, tiene pasaporte costarricense. Con la selección del país tico ha disputado un total de 52 partidos desde 2010. Llego al club granota el pasado verano tras acabar contrato con el Espanyol. En el cuadro perico estuvo las anteriores cuatro campañas, jugando un total de 57 partidos. Con el Levante firmó un contrato por dos temporadas, prorrogable a una tercera. Pero su protagonismo a las órdenes de Paco López es muy bajo, con solo siete encuentros esta campaña (anotando un gol en Copa del Rey).
Precisamente el hecho de no ser un jugador importante en el Levante, podría facilitar su desembarco en Mestalla. El Levante podría acceder a negociar, algo que Betis y Osasuna por Feddal y Aridane han puesto reticencias o condiciones a las que el club ché no puede, o no quiere, llegar.