Freixanet no fue suficiente

Victoria del Huesca por 2-0 a pesar de que marró dos penaltis que detuvo el portero del cuadro fuenlabreño en el primer tiempo

SD Huesca 2 0 CF Fuenlabrada

El partido comenzó con el Fuenlabrada pareciendo estar más metido. Con un juego directo y en largo, los madrileños buscaban sorprender a la zaga local. Pero fueron éstos los que lograron sorprender y abrir el marcador. Lo lograría Cristo González con un disparo cruzado tras una buena jugada de Ferreiro que asistió al canario para que abriera el marcador.

El Huesca no se conformó y empezó a buscar de forma inmediata el segundo. No reaccionaba el cuadro de Mere Hermoso que vio como Mosquera recogió un balón suelto en la frontal y su disparo se fue arriba. Dos minutos después Varón Aceitón decretaría penalti por una mano dentro del área de Sotillos. Cristo buscó el doblete, pero Pol Freixanet, titular por segunda vez en liga, desvió la pena máxima y el poste hizo lo propio con el rechace. Pero el 2-0 acabaría llegando, sería apenas noventa segundos después al rematar Okazaki de cabeza en un saque de esquina.

A pesar de estar dos goles abajo nada cambió en el partido. El dominio seguía siendo oscense aunque sin ocasiones. No las hubo hasta que al 35′ de encuentro José León derriba a Cristo en el área y el colegiado decreta penalti de nuevo. Lanzaría Dani Raba y de nuevo Pol Freixanet desvía el lanzamiento deteniendo su segundo penalti del partido. Mantenía el meta manresano a su equipo en el partido y casi logra meterse más. En el minuto 44 Jeisson pone el 2-1 para desesperación local, pero el VAR anularía el tanto por una falta previa de Iban Salvador sobre Mikel Rico.

Tras el descanso el partido cambió totalmente. Se volvió tosco, bronco y muy poco fluido. Los parones y las faltas impedían ver nada de fútbol, algo que obviamente favorecía mucho al Huesca que iba por delante. Los altoaragoneses no querían asumir el más mínimo riesgo y el Fuenlabrada los asumía con timidez. Tuvo la oportunidad Nteka al minuto 66 de poner el 2-1 tras pase de Cristóbal, pero el francés no controló bien el cuero para plantarse solo ante Álvaro Fernández.

El guión no varió ni un ápice hasta el final del encuentro. El Fuenlabrada arriesgaba con cuentagotas a pesar de que el tiempo se le agotaba y el Huesca defendía con mucha comodidad su juego directo. Okazaki, incansable en defensa y en la presión estuvo a punto de hacerle un lío a Chico Flores, pero el central se rehízo a tiempo para evitar un mano a mano del nipón con Freixanet. El doble cambio de Mere Hermoso a falta de un cuarto de hora tampoco varió nada.

Así se consumió un partido pues Pulido y Rafa Mir tuvieron el 3-0 que hubiese redondeado el triunfo oscense, pero no acertaron en sus sendos cabezazos. No le hizo falta al Huesca para ganar a un Fuenlabrada en el que Freixanet no fue suficiente, y alcanza ya los 50 puntos y la tercera plaza, metiendo además presión a su ‘vecino’ el Real Zaragoza para su partido de mañana. Por su parte el Fuenlabrada sigue en caída libre, con 39 puntos y ya solo cuatro sobre el descenso y con las alertas cada vez más activas.

Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Cristo González (Eugeni, min. 70); Dani Raba (Sergio Gómez, min. 58), Ferreiro, Okazaki (Rafa Mir, min. 86).
CF Fuenlabrada: Freixanet; Sotillos (Dani Fernández, min. 46), Chico Flores, José León, Glauder; Cristóbal, José Rodríguez; Hugo Fraile (Alberto, min. 76), Nteka, Iban Salvador; Jeisson (José Fran, min. 76).
Goles: 1-0: Cristo González, min. 8; 2-0: Okazaki, min. 19
Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Comité balear. Amonestó a Dani Raba, Pulido, Pedro López por el Huesca; y a Iban Salvador por el Fuenlabrada.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Alcoraz (Huesca) ante 6.149 espectadores.