La Racing se lleva los tres puntos de Los Pajaritos

Un Racing de Santander con 10 se lleva la victoria de Soria con los goles de Derik en propia puerta y de Manu Hernando a la salida de un córner. El Numancia no supo aprovechar la superioridad y mantiene su mala dinámica mientras que los cántabros se aferran a la permanencia.

C.D. Numancia y Racing de Santander llegaban en mala dinámica y los dos necesitaban una victoria para cambiar el rumbo. El encuentro entre numantinos y cántabros perteneciente a la jornada 31 de LaLiga Smartbank, se decantó hacía el lado visitante gracias a los goles de Derik en propia puerta y Manu Hernando de cabeza. Los dos goles del colista llegaron cuando se había quedado con 10 por la expulsión revisada por el VAR de Aitor Buñuel.

CD Numancia 1 2 Real Racing Club

 

Cuatro variantes ofensivas realizó Luis Carrión con respecto al equipo que perdió el pasado fin de semana contra el Elche. En la línea de tres mediapuntas entrarían Curro, Noguera y Marc Mateu y el hombre más adelanto sería el ya recuperado Néstor Albiach. Por su parte, José Luis Oltra mantendría su línea de 5 defensas aunque obligado a cambiar a su lateral izquierdo sancionado, Abraham Minero, por Moi Delgado, y también su delantero centro, Guillermo por contrato. Su puesto de 9 lo ocupará David Rodríguez que marcó la semana pasada.

El partido comenzó lento y con pocos acercamientos al área. El cuadro soriano intentaba imponer su autoridad por jugar en casa pero el Racing estaba bien plantado. A los 10 minutos, en una falta lateral, Figueras estuvo a punto de marcarse en propia. En esa acción que provocó el córner para el Numancia, Escassi remató ligeramente desviado lo que pudiera haber sido el primero para su equipo. No fue un buen inicio de los cántabros y se complicó más cuando Oltra tuvo que hacer su primer cambio por la lesión de Dani Toribio. Ari Nkaka entraría en su lugar.

El juego continuó muy trabado. Eran los numantinos los que llevaban la manija intentando adelantarse en el marcador. Mientras, los cántabros no estaban cómodos y les costaba llegar a zonas ofensivas. El peligro llegaba en acciones de estrategia pero ninguno de los dos guardametas sufría disparos a puerta. En el descuento, David Rodríguez se escoró demasiado en el área y su tiro fue flojo a las manos de Dani Barrio. No había continuidad en el partido y eso propició una primera parte sosa en la que se llegaba sin goles al descanso.

El Numancia dio un paso al frente tras el paso por los vestuarios. Se volcó más en ataque pero eso también propició más espacios en defensa que intentaba aprovechar el Racing a la contra. No obstante, el encuentro seguía muy trabado. Llegando a la hora de juego, Aitor Buñuel iba a ser expulsado por juego peligroso sobre el delantero Néstor Albiach. La acción fue revisada por el VAR. De esa falta peligrosa al borde del área estuvo a punto de marcar Escassi.

Sin embargo, justo fue quedarse con 10 el Racing, e iba a tener la fortuna de encontrarse con el gol. Cejudo robó en salida de balón, y su centro lo despejó mal Derik hacia su propia portería. Se quedaba helada la afición local. El conjunto cántabro pasó automáticamente a replegar con un 4-4-1 mientras que el Numancia mantenía el balón en posiciones de ataque.

La ocasión más clara posterior al gol sería también para el Racing. Cejudo con un tiro lejano de falta obligó a Dani Barrio a estirarse. Y para sorpresa de todos, en un saque de esquina, Manu Hernando remató en el primer palo y puso el segundo para los cántabros. Quedaba grogi que conjunto numantino que veía como su mala racha se prolongaba perdiendo en casa contra el colista y con un jugador más.

No era capaz el Numancia de recortar diferencias en el marcador. Pese a insistir, no ponía en aprietos a Luca y todos sus acercamientos o se iban desviados o terminaban en nada. El Racing jugó esta vez bien con el resultado a favor. Noguera marcó para los locales en el descuento pero fue insuficiente para darle la vuelta al choque.

El encuentro finalizó con la victoria del Racing de Santander que le mantiene colista a 7 puntos de la permanencia. La semana que viene abrirá la jornada recibiendo al Lugo en Los Campos de Sport de El Sardinero el viernes a las 21:00. Por su parte el Numancia sigue prolongando su mala racha de resultados y alejándose más de los puestos de playoff. Su próximo partido será e sábado a las 18:15 en Anduva frente al Mirandés.

Ficha técnica
CD Numancia: Dani Barrio; Iván Calero (Adrián Herrera, m. 73), Derik, Castellano (Nacho, m. 66), Alex Sola; Escassi, Gus Ledes; Curro, Noguera, Marc Mateu; Néstor Albiach (Álvaro Aguado, m. 73).
Real Racing Club: Luca Zidane; Nando García (David Carmona, m. 56); Aitor Buñuel, Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Cejudo, Dani Toribio (Nkaka, m. 22), Sergio, Enzo Lombardo (Borja Galán, m. 86); David Rodríguez.
Goles:  0-1: min. 63, Derik. 0-2: min. 72, Manu Hernando; 1-2: min. 92, Noguera
Árbitro: Víctor Areces Francés (Comité territorial asturiano). Amonestó al local Iván Calero y Aguado y al visitante Nando García, Nkaka, David Rodríguez, Cejudo, Moi Delgado y David Carmona. También expulsó a Aitor Buñuel por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la La Liga Smartbank disputado en el Estadio de la Rosaleda con alrededor de 5.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro, seis jugadoras de la cantera del Numancia realizaron el saque de honor debido al Día Internacional de la Mujer.