Icono del sitio Grada3.COM

El Oviedo ya nota el ‘efecto Ziganda’

Lance del encuentro entre Extremadura y Real Oviedo

Se presumía un partido dramático y clave en el Francisco de la Hera. Un encuentro entre dos conjuntos que buscaban eludir el descenso y que llegaban con el goalveraje empatado desde la primera vuelta. Por tanto era un partido de siete puntos por los tres que sumaría el vencedor, los tres que no lograría el rival y el golaveraje. Y ese partido se lo llevó el Real Oviedo. Los azules hicieron gala de una gran pegada logrando convertir en gol dos ocasiones de las tres que dispusieron en todo el encuentro. Esa efectividad no la tuvo el Extremadura, que, eso sí, no dispuso de más ni tampoco mejores ocasiones, pero si adoleció de falta de acierto. Porque al final esto fue lo que decidió el partido; el acierto ante la portería contraria.

Extremadura UD 1 2 Real Oviedo

El partido ya comenzó con sorpresas en el once carbayón ante la suplencia de Saúl Berjón. El capitán oviedista, al igual que Borja Sánchez -uno de los claros responsables de la victoria del otro día frente al Tenerife- partían desde el banquillo. Comenzó mejor el cuadro local, haciéndose con más control del juego. Los de ‘Kuko’ Ziganda, con dos delanteros muy fijos, buscaban más el juego directo y la segunda jugada. Al minuto 9 llegaría la primera ocasión local con un disparo a la media vuelta de Álex Alegría sin problemas para Lunin.

Sangalli, Rodri y el VAR pegan duro al Extremadura

La réplica visitante sería demoledora para los locales pues supondría el 0-1. Una acción personal de mucha calidad de Marco Sangalli con pase atrás propició un disparo de Juanjo Nieto que iba desviado, pero Rodri Ríos mete la pierna para desviar el balón y batir a Casto. El asistente anularía la jugada, pero la posición era correcta y el VAR dio por válido el tanto. Jarro de agua fría para los locales que a pesar de comenzar mejor se veían por debajo en el marcador de un partido tan importante.

Rodri celebra el 0-1 con los aficionados azules desplazados

No reaccionaron mal los de Manuel Mosquera que tuvieron el empate dos minutos después. Sería Álex Alegría con un remate que se fue a la cruceta. Pero fue un espejismo. Aunque los extremeños tenían más balón no tenían profundidad con él, ni los envíos en largo buscando el remate o la segunda jugada con Álex Alegría llevaba peligro. Daba más sensación del mismo el cuadro carbayón en transiciones con espacios, aunque sin finalización. Tuvo el 0-2 el cuadro asturiano justo antes del descanso, pero Bárcenas no acertó a definir ante Casto en el mano a mano y el marcador no se movería más en el primer periodo.

La próxima jornada ambos volverán a tener una nueva batalla en una guerra por el descenso que no cesa. Los azules recibirán en el Carlos Tartiere el sábado a las 18:15 horas a la SD Ponferradina. Justo 24 horas más tarde, domingo a las 18:15 horas, el cuadro extremeño visitará al Elche CF en el Martínez Valero.

Tras el descanso se esperaba que el cuadro de Manuel Mosquera diese un paso adelante en busca del empate. Pero le costaba mucho y su juego cada vez más directo no parecía crear problemas al cuadro asturiano. Si llevaba peligro en el balón parado. A los tres minutos Pardo remataba alto un córner y a los ocho minutos un libre directo de Ale Díez obligó a Lunin a intervenir de forma notable por primera vez en el partido. Envió el balón a un saque de esquina donde Olabe logra rematar, pero no dirigir el balón entre palos.

Como antes, el Extremadura amagó y el Oviedo golpeó

Esa acción espoleó al Extremadura que pasó por sus mejores minutos, pero como ocurrió en la primera parte el Oviedo no amagaría, sino que golpearía. Sangalli, al minuto 65, engatilla de volea un rechace suelto a unos 25 metros de portería y la pone en la escuadra imposible para Casto. Un auténtico golazo que dejaba el encuentro visto para sentencia salvo milagro.

Ese gol fue un auténtico torpedo a la línea de flotación azulgrana. Lo acusó el cuadro de Manuel Mosquera que aunque fue todo corazón en la búsqueda de un gol primero y otro después, no encontró el camino. Lunin fue prácticamente un espectador más y la defensa carbayona rindió a un buen nivel para abortar todos los intentos de los locales por meterse en el partido. Solo en el descuento Lomotey lograría maquillar el marcador de un partido que manda los tres puntos hacia el norte por la Ruta de la Plata.

Ficha técnica
Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo, Bastos; Lomotey, Olabe (Sergio Gil, min. 63); Cristian Rodríguez (Pastrana, min. 57), Nono, Pinchi; Álex Alegría.
Real Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Sangalli, Luismi, Sergio Tejera, Bárcenas; Rodri Ríos (Lolo González, min. 83), Ortuño (Ibra Baldé, min. 61).
Goles: 0-1: Rodri Ríos, min. 16; 0-2: Sangalli, min. 65; 1-2: Lomotey, min. 92.
Árbitro: José Antonio López Toca. Comité cántabro. Amonestó por el Extremadura a Lomotey (37′), Olabe (59′); y por el Real Oviedo a Ortuño (20′), Rodri Ríos (44′), Carlos Hernández (52′) y Juanjo Nieto (88′)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 8.523 espectadores.

 

Salir de la versión móvil