El Almería vuelve al triunfo mandando al Dépor al descenso

Goleada fácil del Almería que no tuvo oposicón de un Dépor que le puso todas las facilidades para el triunfo

Almería 4 0 Dépor

 

Ponía el balón en juego el Deportivo en un partido en el que se medían dos polos opuestos a nivel clasificatorio, pero con la misma necesidad de sumar un triunfo clave en sus objetivos. Primeros minutos de tanteo entre los dos equipos. Los problemas no tardaron en llegar para el más necesitado de los dos. El conjunto gallego perdía a Eneko Bóveda por lesión en el 6′ en una defensa ya mermada. Entró Hugo Vallejo.

 Y se acumulaban los problemas porque precisamente un error defensivo suponía el primer tanto para los almerienses. Muy blanda la defensa del Dépor y Darwin Núñez aprovechó un balón suelto para batir a Dani Giménez. El jugador indálico aprovechó  un rebote en el área tras un centro al que Montero no fue capaz de reaccionar. Le ganó totalmente la partida el uruguayo al central del Atlético y puso el primero.

No lo veía claro el Dépor desde la fase de creación. Sin la clarividencia de un organizador, le estaba costando buscar líneas de pase y cometía errores por falta de entendimiento. Intentaba tener el balón y generar ocasiones pero movía el balón sin intención. Poco a poco iba adelantando líneas de presión el conjunto local bloqueando aún más a los blanquiazules.

En el 18′, gran incursión de Mollejo por banda izquierda para poner un centro a media altura. Se paseó el esférico por el área local, pero no pudo llegar Vallejo para empujar la pelota al fondo de la portería de Fernando que se había comido el centro. Llevaba la iniciativa el Dépor pero no sufrían los andaluces. Y de nuevo una floja defensa permitió a los locales marcar distancia en el marcador. Balliu marcó el segundo tras una buena jugada colectiva. El lateral llegó solo a la frontal del área. Se abrió de par en par la defensa del Deportivo y como Pedro por su casa entró Corpas con la complicidad de Montero y Peru Nolaskoain. Corpas entregó el esférico a Balliu que batió a Dani Giménez.

Buscaba reaccionar el Dépor. Puso un balón al área Aketxe tras una falta sobre Gaku pero no llegó nadie a rematar ese esférico. Tuvo una segunda oportunidad tras el rechace el Deportivo, pero Çolak no fue capaz de darle dirección a portería a un disparo desde fuera del área. No le funcionaba a Fernando Vázquez el cambio en el centro del campo. Uche no estaba funcionando en el centro del campo y de eso se aprovechaba el conjunto local que consiguió mantener su renta al descanso.

Ya en el segundo tiempo salió el Almería llevando la iniciativa y llegando en los primeros compases con asiduidad al área de Dani Giménez. Tocaba buscando unos huecos que no encontraba el Dépor, mientras que los rojiblancos roblaban y salían rápido y en vertical. Tanto va el cántaro a la fuente, que la insistencia del Almería le trajo el tercero bajo el brazo. Lo tuvo en dos ocasiones. El primer disparo se marchó contra la madera, y recogió Juan Muñoz para fusilar a placer.

Mollejo era el que ponía más ganas en buscar una remontada para la que el Dépor estaba muy lejos del área rival. No había tirado a puerta prácticamente cuando ya se encaraga el tramo final de partido. El partido se iba consumiendo sin apuros para los locales que eran los únicos que ponían algo de peligro en el área. Con el partido controlado, el míster local hizo debutar a Enzo que no había contado con minutos desde su llegada.

En el 85′ , a punto estuvo el Dépor de poner el gol del honor en el marcador. El disparo de Aketxe golpeó el larguero y no entra por poco, rozó la línea antes de que la atrapase el portero. Poco después, de nuevo Aketxe fue protagonista de un gol claro que envió fuera. Después de perdonar, el conjunto blanquiazul encajó el cuarto. Horrible Montero al que hizo Corpas un roto sin problemas, centro al área donde espera Darwin que se deshizo de Mujaid para fusilar a placer a Dani Giménez.

Con el 4-0 se llegaba al final del partido. El Almería volvía al triunfo con todas las facilidades que le puso el Dépor en defensa.

Ficha técnica
Almería: Fernando, Iván Martos, Costas, Maras, Balliu, César, Vada (Aguza, min 65), Villalba (Enzo, min 80), Corpas, Muñoz (Appiah, min 72) y Darwin
Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda (Hugo, min 6), Mujaid, Peru, Montero; Mollejo, Uche Agbo, Gaku, Aketxe, Emre Çolak (Koné, min 67) y Sabin Merino (Beauvue, min 46)
Goles: 1-0, min 12: Darwin. 2-0, min 29: Balliu. 3-0, min 52: Juan Muñoz.
Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (comité madrileño). Amonestó a Peru(min 45), Mollejo (min 62), Fran Villalba (min 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la 31 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de lo Juegos Mediterráneos, Almería