Fuster castiga a un compasivo Girona

Meritorio punto del Albacete Balompié ante un Girona que pudo conseguir más en su feudo

Girona FC 1 1 Albacete Balompié

 

El choque comenzó con ambos equipos replegados atrás, tratando de no cometer ningún error ni arriesgar demasiado. Pronto se animarían los albaceteños, y es que el primer «uy» de la grada de Montilivi se produciría en el minuto 4: Un excelente centro de Pedro Sánchez no pudo ser aprovechado por Acuña, quien, teniendo todo a su favor, envió el testarazo lejos de la portería de Riesgo. A continuación, unos minutos de imprecisiones se adueñaron del partido en un tramo en el que ninguno de los dos conseguía imponer su juego. Rondando el cuarto de hora, los gerundenses avisaron por primera vez a Brazao: Pedro Alcalá -Probablemente cegado por el sol- no pudo orientar un cabezazo a la portería del brasileño, fallando Brandon una fantástica chilena tras el rechace del testarazo.

No necesitaría mucho más el Girona para abrir la lata, y es que en el minuto 24, encontrarían la recompensa del gol: Álex Gallar cedió el balón desde la banda con un pase raso hacia Brandon, que ejecutó un elegantísimo control orientado hacia portería para dejar clavados a los centrales del Albacete y posteriormente batir a Brazao. Una acción de las que marcan la diferencia, un detalle técnico muy preciso. Poca respuesta de El Queso Mecánico ante este tanto de los locales.

Los de Alcaraz se mostraban muy faltos de ideas en ataque e incapaces de inquietar a la zaga gerundense. El cuadro blanc-i-vermell, por su parte, seguía haciendo daño: Un gol de Stuani, acertadamente anulado por el VAR por fuera de juego, volvía a demostrar las carencias del combinado manchego. El Albacete Balompié no pudo aprovechar ninguna de las dos faltas de las que dispuso: En la primera, tarjeta amarilla por mano. En la segunda, un golpeo de Diego Caballo se marchó muy por encima de la portería de Riesgo.

Y con ese 1-0, Bikandi Garrido señaló el final de la primera mitad. 45 minutos de pocas ocasiones, aunque el Girona FC fue el único capaz de sacar provecho de ello. Por su parte, el Albacete Balompié solo dispuso de una clara ocasión al inicio del partido para luego apagarse totalmente. Poca reacción ante los gironins, que se iban con ventaja a los vestuarios.

El inicio de la segunda parte comenzó con lo que pocos podían esperar en vista de la primera: La reacción de los blancos. Tras un pase fallido en la zaga gerundense, Fuster recogió el balón fuera del área y lo colocó en la mismísima escuadra para poner las tablas en el marcador. Un auténtico golazo del ex del Guijuelo en la que es su primera temporada en Segunda División. Minutos después, Pedro Sánchez perdonó tras fallar un chut desde la frontal del área tras un rechace. Empezaban a despertar poco a poco los de Alcaraz. Por contraparte, ahora eran los de Martí los que no se encontraban en el campo. Lucas Alcaraz parecía dar por «bueno» el empate, ya que la entrada de Maikel Mesa por Zozulya dibujaba un esquema táctico mucho más defensivo en el Albacete Balompié.

Partido muy disputado y trabajado en los últimos 20 minutos. Ninguno de los dos conseguía inquietar en exceso y las continuas faltas e imprecisiones dificultaban el juego. El Girona aún no había dicho la úlitma palabra, y es que aún consiguió inquietar la portería albaceteña en el 82. Un despeje de Benito al que Brazao también se había lanzado con todo evitó el segundo gol del Girona, que empujaba un poco más que su rival en este último tramo.

Con el tiempo de descuento ya mostrado, rondando el minuto 92, Jairo provocó una peligrosísima falta a favor del Girona. Era una de las últimas para los locales, pero un providencial Brazao pudo despejar un chut que iba con más potencia de colocación. En el descuento, el caos reinó en Montilivi. El Girona llegó a reclamar hasta dos manos del Albacete Balompié dentro del área, pero el árbitro las desestimó tras consultar vía pinganillo con el resto del cuerpo arbitral. Con «tangana» incluida tras el pitido final, ambos equipos firmaron las tablas.

Un 1-1 que sabe a poco para el Girona, ya que dispuso de más ocasiones que sus rivales y vieron cómo les empataban en su único fallo defensivo. Retroceden así hasta el cuarto puesto, aunque mantienen la buena dinámica que arrastran desde hace varias jornadas. Por parte del Albacete, este punto parece saber mucho mejor. Ante un rival complicado fuera de casa y en un partido en el que no han propuesto demasiado. Se mantienen así en la décimo octava plaza de la clasificación, por lo que tendrán que mejorar su juego para salvarse esta temporada.

Ficha técnica
Girona CF: Riesgo; Jordi Calavera, Pedro Alcalá, Juanpe, Mojica; Álex Gallar (Samu Saiz, min.62), Gumbau, Borja García (Jairo, min.75), Álex Granell (Jonathan Soriano, min.89), Brandon; y Stuani
Albacete Balompié: Brazao; Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Kecojevic, Diego Caballo; Pedro Sánchez (Azamoum, min.87), Erice, Eddy Silvestre, Javi Acuña; Zozulya (Maikel Mesa, min.68) y Manu Fuster (Dani Ojeda, min.80)
Goles: 1-0, min.24: Brandon Thomas. 1-1, min.55: Manu Fuster.
Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Comité vasco) Amonestó a Juanpe (min.65), Alcalá (min.76), Jordi Calavera (min.86) y Samu Sáiz (min.98) Por parte de los visitantes, vieron la amarilla Acuña (min.59) y Maikel Mesa (min.82)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera de LaLiga SmartBank disputado en Montilivi, Girona.

Escrito por @ADelValle98