Derbi balear con todo en juego entre Atlético Baleares e Ibiza
Atlético Baleares - UD Ibiza | Domingo, 8 de marzo de 2020, a las 12:00 horas | 28º Jornada del grupo I de Segunda División 'B' | Estadio: Estadi Balear | Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité Territorial Murciano) | Derbi en el Estadio Balear con las espadas en todo lo alto entre dos equipos que quieren ser campeones
Atlético Baleares e Ibiza ya tienen preparada la artillería para la disputa del derbi balear. No solo el honor insular está en juego, sino también el devenir de la competición. Los locales llegan al encuentro en primera posición, a cinco puntos de los pupilos de Alfaro. La victoria balearica dejaría al conjunto celeste a ocho puntos, lo que supondría un golpe muy duro. Por el contrario, la victoria de los ibicencos les acercaría a esa tan ansiada primera posición que ostentan los de Mandiola, quedando a tan solo un punto de distancia. Ambos equipos llegan en dinámicas similares, concediendo pocas opciones a los rivales en casa, y pasando ciertas dificultades fuera. En el partido de ida disputado el 20 de octubre y perteneciente a la jornada 9, los blanquiazules consiguieron conquistar Can Misses imponiéndose por 0-1 a los pitiusos.
Una victoria que podría allanar el camino hacia la gloria
El conjunto balearico ya aguarda impaciente la llegada de la ofensiva pitiusa. Preparados con la garra y el coraje que los caracteriza, tratarán de defender a toda costa el honor balear y con ello dejar afianzada la primera posición. El partido del domingo es de vital importancia para dejar allanado el camino hacia la consecución del campeonato liguero. Estadísticamente, los presagios son esperanzadores, ya que hasta la fecha, no saben lo que es perder en el Estadi Balear.
Tan solo se han dejado dos puntos como local, el resto lo han ganado todo. Los de Mandiola se han mostrado muy sólidos desde el inicio de competición, y el rendimiento mostrado hasta ahora denota cierta superioridad sobre el resto. Ahora tienen en sus manos la oportunidad de asestar un golpe que podría ser casi definitivo para su vecino, que le dejaría a ocho puntos de diferencia. En el último fin de semana sucumbieron en el Pepe Ortiz ante un serio filial del Sporting por 2-0. Serán baja por parte del cuadro blanquiazul Óscar Gil y Jordan.
Las palabras de Mandiola
«Partido muy importante porque si perdemos se meten en la pelea, pero si ganamos tendremos un plus, una ventaja considerable». «Espero un partido intenso, con pocas ocasiones pero a veces es totalmente al revés. Los dos somos conscientes de que nos jugamos mucho y las defensas dominarán las situaciones por su orden táctico y luego el acierto de los artistas de arriba dirá». «Es el equipo con más puntos después de nosotros y el que ha demostrado más potencial tiene, así que teóricamente es el que más papeletas tiene de ganarnos en el Estadio, pero espero que aún pasen meses hasta que perdamos en casa».
Partido trascendental para seguir vivos en la lucha
Los de Alfaro ponen rumbo hacia tierras mallorquinas con la intención de romper con el orden establecido. Posiblemente estén ante el partido más importante de la temporada, y también el más difícil. Hasta el momento, nadie ha sido capaz de mandar a la lona a los de Mandiola en el Estadi Balear, pero no les queda otra a los ibicencos si quieren seguir peleando por el liderato. Ocho puntos de diferencia a falta de diez jornadas no parecen demasiados, pero hay que tener en cuenta la consistencia y solidez del conjunto blanquiazul. Por eso es de vital importancia para los celestes salir vivos de Mallorca, y si es con tres puntos bajo el brazo, mejor. No estarán solos, ya que se espera que 200 ibicencos acompañen al equipo para alentarles y transmitirles la energía necesaria para sacar adelante esta tarea titánica.
En el último partido disputado el domingo pasado y perteneciente a la jornada 27, no consiguieron darle la vuelta al marcador en el Municipal de Boadilla y terminaron cayendo por 2-1 ante el Inter de Madrid. Con esta derrota, ya son cuatro las que suman al casillero como visitantes. El 19 de enero fue la última vez que ganaron fuera de casa, ante el Rayo Majadahonda (0-1). Desde entonces, ya son tres las derrotas que han encadenado de forma consecutiva fuera de Can Misses. Los datos no son demasiado esperanzadores, pero el fútbol está lleno de sorpresas; y las estadísticas, para romperlas.
Las palabras de Alfaro
«Es un partido precioso. Un partido muy bonito entre dos de los mejores equipos de la categoría, un derbi balear». «La importancia está en los puntos que hay en juego, que son tres. Pero no olvidemos una cosa: cuando el árbitro pite el final, todavía quedarán 30 puntos más. Y cuando finalice la temporada oficial, intentaremos estar lo mejor situados para lo que tenga que venir». «Ellos están acostumbrados a estar arriba, con su estilo y su forma de jugar. Luego todo es muy debatible y muy interpretable, pero ellos así se manejan bien y eso los rivales lo tenemos que saber».