Reparto de puntos en el Estadio Ciudad de Valencia

El Granada se deja dos puntos en Valencia. Un partido que, sobre todo en la segunda mitad, supera las expectativas. Los goles de Roger y Machís ponen el empate en el luminoso

Levante UD 1 1 Granada CF

 

Tras la derrota del jueves pasado en la Copa del Rey, el Granada ya únicamente podía mirar hacia arriba y ver que tan solo le separan seis puntos de los puestos europeos. Lo positivo para el conjunto andaluz es que se han quitado de la mochila esa presión que guardaban al disputarse las semifinales de copa. Hoy, desde luego, no tenían las cosas fáciles. El Granada visitaba el Estadio Ciudad de Valencia; además de ser un recinto complicado para llevarse los tres puntos, al equipo granadino no se le da del todo bien jugar como visitante.

Los primeros minutos dejaban claro que no sería un partido con un ritmo demasiado frenético. Ningún conjunto brillaba en exceso ni dominaba sobre el rival. Pero justo ahí, cuando parecía que ninguna jugada generaría mucho peligro, Morales se adentraba en el área granadina y ponía una asistencia perfecta para que Roger rematase a placer. El delantero adelantaba a su equipo en el minuto doce y, además, ya suma once goles en su cuenta particular en esta campaña.

A pesar de que el Levante se encuentra en la zona media de la tabla, su goleador, Roger Martí, pelea con los más grandes por hacerse un hueco entre los tres máximos goleadores de la Liga Santander. En cabeza por el ‘pichichi’ se encuentra Messi, como no podía ser de otra forma; le sigue Benzema con trece tantos; en la tercera posición empatan con once goles Luis Suarez, Lucas Pérez y el protagonista en el día de hoy, Roger.

Roger Martí /fuente: @rogermartii9

El Granada no reaccionaba, cómo se nota cuando los andaluces no juegan en su feudo granadino. Intentaban aproximarse a la portería de Aitor Fernández, pero no generaban peligro. De hecho, el Levante ha tenido cerca su segundo gol, debido a dos contragolpes de los de Paco López. Un segundo tanto de los locales dejaría muy tocado al Granada

Las llegadas las estaba teniendo el Levante, es cierto que no eran demasiado peligrosas. Sin embargo, no daba la sensación de dominio total del juego por parte del conjunto levantino, ya que el Granada también tenía el balón pero no pisaba el área rival. Les estaba faltando profundidad al conjunto de Diego Martínez, además de esto, el equipo echaba de menos a Yangel Herrera, que no podía estar presente en el día de hoy por lesión.

Prieto Iglesias estaba echándose el silbato a la boca para finalizar la primera parte, pero el Granada conseguía tener su ocasión más peligrosa en lo que llevaba de partido. Neva tenía en sus botas gol del empate. Tras un paradón de Aitor, el rechace volvía a caer sobre los pies del lateral y el portero, de nuevo, despejaba el esférico. Se salvaba en el descuento el Levante.

La segunda parte empezaba con la primera gran oportunidad del segundo tiempo. Tras un fallo garrafal de Rui Silva, Morales estuvo a punto de hacer el segundo para su equipo. El guardameta salía fuera del área a controlar un balón que aparentemente no tenía complicación ninguna, pero para sorpresa de todos, dejaba pasar el esférico y el delantero del Levante estuvo a punto de materializar el segundo con un disparo desde fuera del área.

Tras grandes intentos para agrandar la diferencia ante el Granada, un contragolpe que acababa en los pies de Machis era la jugada que hacía el primero para el conjunto granadino. Carlos Fernández peinaba un balón que Machís se llevaba con velocidad, encaró al portero, lo superó e impuso el empate en el electrónico. El peligro visitante no quedaba ahí. Gonalons se sacaba un ‘trallazo’ desde 35 metros y estuvo a punto de hacer el segundo para su equipo. Mucho mejor ahora el Granada.

A falta de 15 minutos para el final, el partido estaba totalmente roto, cualquier equipo podía adelantarse y llevarse los tres puntos. Por parte del Levante, Roger seguía siendo el mejor. Por otro lado, Diego Martinez movió bien sus fichas en el descanso y la salida de Machís daba un aire fresco al Granada. Soldado tuvo en sus botas el gol en el minuto 88′. Tras un jugadón de Machís, el esférico llegaba al segundo palo para que el delantero español rematase, pero ahí se encontraba Aitor Fernández para hacerse un paradón.

Finalmente terminaba el encuentro con un empate uno en el marcador. Resultado que no era demasiado malo para ningún conjunto. El Levante consigue subir un puesto y el Granada empata a 38 puntos con el Villareal, que aún no ha disputado su partido de la jornada.

 

 

Ficha técnica
Levante:  Aitor Fernández, Miramón (Coke, min. 46′), Vezo, Bruno, Clerc, Campaña, Vukcevic (Sergio León, min. 78′), Radoja (Melero, min. 56′), Bardhi, Morales y Roger Martí.
Granada: Rui Silva, Víctor Díaz (Puertas, min. 46′), Germán, Domingos Duarte, Vallejo, Neva, Eteki, Gonalons, Fede Vico (Machís, min. 46′), Carlos Fernández (Foulquier, min. 79′)y Soldado.
Goles:  1-0 (Roger Martí, min. 12′), 1-1 (Machís, min. 60′)
Árbitro:  Prieto Iglesias, quién amonestó con tarjeta amarilla a Morales en el 46′, Puertas en el 49′, Vukcevic en el 69′ y a Duarte en el 82′.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Santander.