San Pablo Burgos sufre para imponerse a un guerrero Fuenlabrada

Sufrido triunfo de los burgaleses tras dilapidar una clara ventaja al descanso y tener que volver a ganar el partido al final con alguna acción polémica

San Pablo Burgos 89 85 Montakit Fuenlabrada

 

San Pablo Burgos vuelve a ganar en casa tras superar en un final muy igualado a un Montakit Fuenlabrada que realizó un enorme esfuerzo, teniendo que remar mucho para morir en la orilla. Los locales comenzaron dominando el partido con un gran juego pero tuvieron una segunda parte muy mala que por poco les cuesta el triunfo.

Inicio arrollador de San Pablo Burgos

Los de Peñarroya saltaron al Coliseum con un acierto y una energía tremenda que desarboló por completo a su rival, un Montakit Fuenlabrada que estaba perdido y sin rumbo en el partido. Desde el inicio, los locales dominaban el marcador con un parcial 7-2, liderados por un Lima que estaba en todos los lados de la pista.

Anderson trataba de acercar a los madrileños pero Benite anotaba de 3 para estirar la renta y Clark comenzaba su show particular con 8 puntos seguidos y abría una renta muy interesante de 15 puntos, 22-7 tras 7 minutos de juego. Fuenlabrada trataba de capear el temporal con la entrada de Marc García que trataba de liderar a los suyos pero el acierto burgalés desde el triple permitía a los de Peñarroya cerrar el primer parcial con ventaja de 12, 28-16.

Fuenlabrada trata de recortar pero las pérdidas les matan

Los de Paco García intentaban acercarse en el marcador con un triple de Richotti pero su debilidad defensiva les hacía recibir puntos con canastas bajo aros y triples, 2 de un inspirado Fitipaldo que colocaban la ventaja en 19 puntos, 40-21, obligando al técnico fuenlabreño a parar el partido. Los madrileños seguían negados en ataque pero tampoco eran capaces de aprovechar un pequeño bajón de los castellanos y la ventaja no bajaba de 15 puntos. A un triple de Bellas, le respondía Barrera y otro acierto de Benite, que de nuevo elevaba la ventaja.

El último minuto de la primera parte acabó por condenarles, con errores infantiles, debilidad defensiva y falta de concentración que hicieron que la renta aumentara hasta los 20 puntos, 55-35, tras dos canastas fáciles de Clark y Benite que no pudieron responder los madrileños. Llegaba el descanso con ventaja clara de los locales y unos fuenlabreños que debían cambiar mucho la cara si querían pelear por un triunfo clave después de la victoria de Coosur Real Betis en Manresa, que les colocaba a 2 victorias de la salvación.

Fuenlabrada mejora pero no tiene acierto

La salida de vestuarios de ambos equipos fue muy distinta, los locales salieron sin ritmo y sin el acierto de toda la primera mitad y los del sur de Madrid, presentaron una actitud muy distinta que les iba poco a poco acercando pero sin encontrar el acierto exterior que terminara por meterles en el partido. Con un Bobrov tratando de acercarles en el marcador con sus acciones al poste y con Marc García y Anderson, buscando anotar desde el perímetro, los de Paco García se iban poco a poco entonando, pero el acierto de Benite, impedía que la renta bajara de los 14, 66-52 tras 30 minutos.

Aparece el mejor Fuenlabrada pero se le escapa en un final muy apretado

El acierto que no había encontrado en el tercer cuarto el equipo madrileño, lo encontró en el último cuarto, especialmente con un Gillet que se multiplicaba por toda la cancha y era capaz de anotar desde todas las posiciones y de cerrar el rebote. Con los triples del belga y las acciones de Marc García, Fuenlabrada se iba acercando pero de nuevo Benite aparecía para enfriar la remontada visitante. Pero los burgaleses no mantenían el nivel defensivo de la primera mitad y los madrileños, se encontraban muy inspirados desde la larga distancia. Tras un parcial 0-8 con un triple de Gillet, un 2+1 de Anthony Brown y una canasta de Mockevicius, los visitantes se ponían a solo 3 puntos, con 5 minutos por jugar (75-72).

Lima y Clark aparecían para cortar el parcial y dar aire a los suyos, pero respondía Gillet de 3 y con un mate de Mockevicius, los fuenlabreños, igualaban el partido a falta de 1:15 (83-83). En el final apretado, el rebote ofensivo le daba mucha vida al Burgos que gracias a él, conseguía adelantarse con una canasta de Clark, respondiendo Bellas para igualar tras una gran acción individual. McFadden volvía a dar ventaja a Burgos y Fuenlabrada tenía la opción con 2 tiros libres de Bellas de volver a equilibrar el marcador, pero el base falló los dos y en el rebote, Mockevicius falló el tiro. La jugada levantó una gran polémica pues parece existir falta sobre el lituano. El rebote de su lanzamiento fallado, cayó en manos de Benite que, desde el tiro libre certificó el sufrido triunfo de los suyos.

Ficha técnica
San Pablo Burgos: Clark (20), Benite (20), Salvó (2), Bassas (0), Lima (14), Fitipaldo (6), Barrera (8), McFadden (12), Rivero (5), Apic (2)
Montakit Fuenlabrada: Urtasun (2), Anderson (8), Bobrov (8), Richotti (8), Bellas (7), Brown (9), Ehigiator (4), Gillet (15), García (14), Eyenga (0), Mockevicius (10)
Parciales: 28-16, 27-19, 11-17, 23-33
Árbitros: Calatrava, Torres y Lucas Martínez eliminaron al jugador visitante Tomás Bellas (minuto 40)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos frente a 9498 espectadores

 

@c_herranz