Los diagnósticos iniciales se han tornado en realidad. Eneko Bóveda sufre una lesión muscular que le obligará a parar varios días y le hará perderse varios encuentros. Pero también Sabin Merino, que tuvo que ser sustituido en Almería por problemas musculares, se ha convertido en más que seria duda para el próximo sábado. Así lo comunicó el Dépor en un parte médico emitido a tal efecto
Los Servicios Médicos realizaron esta mañana pruebas médicas a los futbolistas Eneko Bóveda y Sabin Merino. Ambos fueron sustituidos el pasado sábado en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería en el transcurso del encuentro.
Ambos jugadores presentan lesiones musculares. En el caso de Eneko Bóveda en el bíceps femoral de su pierna derecha; y Sabin Merino, en el semitendinoso de su pierna derecha.
Estarán unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, según evolución, pasarán acto seguido a la fase de readaptación, bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla, Fran Molano. Todo ello como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
Eneko Bóveda es de esperar que se pierda al menos los dos próximos partidos, aunque su evolución será casi día a día. De confirmarse, el vasco, se perdería además de la visita del Sporting a Riazor, el próximo encuentro en el Carlos Tartiere frente a un rival directo como el Real Oviedo. Fernando Vázquez tendrá que idear un sustituto en el carril derecho. En Almería el elegido para sustituirle fue Hugo Vallejo, cuya posición natural es de extremo.
Por el contrario, Sabin Merino no está descartado para recibir al Sporting. A día de hoy su concurso es dudoso, pero se irá viendo su evolución durante la semana y quizá pueda llegar al encuentro, aunque de hacerlo es probable no lo hiciese en la mejor condición física. De no llegar para el partido su sitio sería ocupado bien por Beavue o por Koné.