El Gran Premio de Bahrein, a puerta cerrada por coronavirus
El Gran Premio de Bahrein, segunda válida del año, y a disputarse el 22 de marzo, será la primera carrera de la historia de la Formula 1 en disputarse a puerta cerrada.
Luego de la postergación del Gran Premio de China, programado para el 17-19 de abril, se conoció también hace horas que el Gran Premio de Bahrein se correrá sin presencia de público en las gradas
Esta decisión se tomó en conjunto entre los patrocinadores internacionales que financian el evento, y la fuerza de tarea conjunta de salud del reino nacional de Bahrein. Debido a esto, se emitió un comunicado en el que se dieron detalles del proceso que condujo a que una vez más, una válida de la Formula 1 sufra cambios.
Como consecuencia, la organización del circuito dejó de vender entradas inmediatamente y se inició el proceso de devolución del dinero a las personas que ya tenían en su itinerario asistir al evento.
Se emitió un comunicado para entender la situación
Con el fin de poner en conocimiento y en detalle a la opinión pública la decisión, se emitió un comunicado en el que se explicaron las razones que llevan al hecho de cerrar las puertas del circuito internacional de Bahrein. Entre estas, se menciona que «hacer un balance entre el bienestar de los aficionados y los competidores se hace una tarea compleja».
Adicional a esto, y como base del argumento, el comunicado expresa que «Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, que convoca a un evento deportivo de gran dimensión, y el cual es abierto al público, permite el arribo de cientos de viajeros y fans en un marco de interacciones no sería lo correcto en el momento...»
El hecho de que el evento sea desarrollado a puerta cerrada, hizo que se destacara que de igual manera ese fin de semana sigue y que lo que se hará será televisarlo.
Las autoridades de Bahrein temen en mayor medida que los turistas que arriban al país por vía aérea sean potenciales agentes transmisores del virus. Tras las labores de identificación, aislamiento y tratamiento, las autoridades han dado a conocer los casos reportados en este país y en las que concluyen que la mayoría provienen de personas que estuvieron trasladándose en avión.
El récord de asistencia de Bahrein no se podrá romper
La decisión de cerrar las puertas del circuito, hace que la organización no pueda intentar romper el récord de visitantes al circuito. En 2019, hubo una asistencia de 34.000 personas en la recta principal, y cerca de 97.000 en los tres días de competencia.
Así las cosas la Formula 1, como muchos otros deportes, eventos y espectáculos deportivos, quedan en incertidumbre. Se hace complejo saber qué acciones llevar a cabo y qué tan letal pueda llegar a ser el virus, que poco a poco está permeando el ritmo normal de vida.
El año anterior, el ganador de esta carrera fue Lewis Hamilton, quien compartió podio con su compañero de equipo Valtteri Bottas y Charles Leclerc; este último, teniendo apenas su segunda carrera con Ferrari.
Los Grandes Premios de China y Bahrein no son los únicos que sufran cambios. También se está evaluando fuertemente la posibilidad de que el Gran Premio de Vietnam se pueda correr. Podrá ser que esta carrera, nueva en el calendario, termine siendo otra víctima de esta afección viral.
Síganme en @Jordan19_07. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.