El partido del domingo a mediodía en el RCDE Stadium es poco menos que clave para el cuadro perico. Los blanquiazules, a seis puntos de la permanencia, solo les vale ganar. Ganar y confiar en que los rivales que tiene por delante se dejen puntos. Todo lo que no sea eso empezará a dejar un panorama muy funesto para el cuadro blanquiazul. Porque en ese partido, frente a otro equipo blanquiazul como es el Alavés, los catalanes tendrán a un árbitro de la ‘patria querida’ de su entrenador; el gijonés González Fuertes.
- NOMBRE: Pablo González Fuertes
- EDAD: 39 años
- COMITÉ: Asturiano (CTA del Principado de Asturias)
González Fuertes cumple su tercera campaña en la máxima categoría. Único representante asturiano en la división, está considerado como un árbitro bastante autoritario y tarjetero, aunque esto último es algo que las cifras de tarjetas no respaldan, pues no está ni entre los cinco primeros de la categoría. En total lleva dirigidos 59 encuentros en Primera División.
- Precedentes con el RCD Espanyol y balance: 9 (4 victorias, 3 empates y 2 derrotas)
- Último precedente con el RCD Espanyol: 19 de octubre de 2019: Villarreal CF 1 – RCD Espanyol 2
- Precedentes con el Deportivo Alavés y balance: 16 (5 victoria, 4 empates y 7 derrotas)
- Último precedente con el Deportivo Alavés: 25 de agosto de 2018: Deportivo Alavés 0 – Real Betis 0
A pesar del último precedente del Espanyol con el asturiano acabó en victoria, no quedó el cuadro blanquiazul muy contento con su arbitraje. En cuanto al Alavés lo conoce bien pues, aunque lleve tiempo sin dirigirle un partido, lo ha tenido al frente de uno tantas veces a lo largo de más de diez años tanto en Segunda ‘B’, Segunda y ahora Primera División.