Así fue la jornada 28 en el Grupo IV de Segunda ‘B’
El Cartagena recupera el liderato tras vencer en Córdoba y aprovechar el pinchazo del Marbella en Huelva. Por la zona baja Talavera y Sanluqueño prolongan sus crisis y todo se comprime un poco más
Cambio de líder en el grupo IV. El Cartagena asaltó el Nuevo Arcángel ante un rival de la zona alta y que pelea por el play-off como es el Córdoba y se aprovechó del pinchazo del Marbella en el Nuevo Colombino donde, si bien no perdió, no pudo pasar del empate sin goles. A falta de tan solo diez jornadas para el final tanto la lucha por subir como por la salvación tiene mucho que decir, pero en ésta, los resultados fueron los siguientes.
La jornada fue también positiva para el CD Badajoz. Los pacenses vuelven a sumar tres y aprovechan el partido del Nuevo Arcángel para atornillarse a esa tercera plaza, ya que el Yeclano cedió dos puntos en su propia casa ante un rival en descenso como es el Mérida. No hay rival nunca fácil y más cuando se aproxima el final. Lo que provocan estos dos pinchazos azulgrana y blanquiverde es que San Fernando y Balona han desaprovechado otra opción de volver a meterse en la lucha. Los azulinos empataron frente al Algeciras en el derbi. Mientras, los de la Línea de la Concepción no pasaron tampoco de las tablas, sin goles, en Granada.
En zona tranquila se queda ya casi definitivamente el Real Murcia. Los grana vencieron al Don Benito al que vuelven a acercar al descenso y ya escapan definitivamente casi de cualquier peligro. Por abajo la lucha es cada vez más cruel. El Villarrobledo logró sumar un punto en Sevilla, pero es insuficiente. Sobre todo porque en la zona baja todos, salvo Atlético Sanluqueño y Talavera, lograron sumar. Los manchegos caen a descenso y los aletistas suman ya seis derrotas consecutivas y se les acaba el margen de puntos. Máxime teniendo en cuenta que Recreativo Granada y Mérida van a más con las jornadas.