Nadie dudaba del rol de Oscar en este Leganés. Desde su llegada, allá por junio 2018, la relevancia del canterano madridista ha ido aumentando progresivamente, hasta tal punto de ser ahora mismo el jugador franquicia. Con apenas 21 años se ha convertido en el eje central de la creación ‘pepinera’, sin olvidarnos de que la mayor parte de sus partidos los desempeña en una posición que no es la suya.
El esquema de Pellegrino (5-3-2) no le permitía jugar en su posición, la del ‘10’, por ello tuvo que adaptarse al interior con lo que todo ello implica. Mayor sacrificio y esfuerzo defensivo para un jugador que no estaba acostumbrado. Una vez destituido el argentino, Aguirre, mantuvo la línea de cinco, pero incluyó dos bandas para reforzar más los carrileros (pasando de un 5-3-2 a un 5-4-1).
Ante esta nueva disposición Óscar se sentía más cómodo y podía brillar más. Sin embargo su verdadera ‘liberación’ se produjo este domingo. El técnico mexicano dispuso por primera vez un 4-2-3-1 (Óscar en el enganche), que se convertía en un 4-4-2 en tareas defensivas (Óscar junto a Carrillo en la delantera). El ‘27’, como demostró en la Cerámica, con este nuevo organigrama podía centrarse en labores más ofensivas donde verdaderamente puede explotar sus mayores condiciones.
Goles que valen puntos
La trascendencia de Óscar va más allá de su juego desplegado y es que, a diferencia del año anterior, esta temporada se está destapando su faceta goleadora. En la presente campaña acumula 7 tantos, 5 de ellos fuera del área. La gran capacidad de golpeo de balón le está sirviendo a los aficionados pepineros para agarrarse a primera. Sin sus goles el ‘Lega’ tendría 10 puntos menos, es decir, los blanquiazules se encontrarían con tan solo 13 puntos. El ‘cañón’ que tiene en su pierna derecha le ha servido para marcar ejecutar auténticos ‘pepinazos’, nunca mejor dicho. La eficacia en el balón parado se está convirtiendo en una arma muy peligrosa para los conjuntos rivales.
Sin En-Nesyri y Braitwhaite, el joven mediocentro se ha convertido en la gran esperanza de la parroquia ‘blanquiazul’ para soñar con la permanencia un año más. ¿Será Óscar suficiente para aguantar en la máxima categoría del fútbol español?