Desde que el fútbol es fútbol, se han disputado cientos de miles de partidos, se han anotado otros cientos de miles de goles y han pisado un terreno de juego innumerables futbolistas.
Sin embargo, son pocos los que logran grabar su nombre en la historia. Aún menos los que logran mantenerse en la élite durante más de mil partidos. Cristiano Ronaldo, un deportista hecho para pasar a la historia, no iba a quedar atrás.
El luso alcanzó en el partido frente al Inter de Milán la asombrosa cifra de mil partidos. Algo que hizo, para no varias, con una incontestable victoria de la Juventus.
El portugués, que a sus 35 años cada vez ve la retirada como una posibilidad más cercana, ha hecho de su carrera una sala de trofeos al alcance del palmarés de muy pocos clubes.
Una carrera marcada por los goles, los trofeos, y sobre todo el éxito. Rompiendo récords desde que iniciase su carrera allá por octubre de 2002, Cristiano sigue sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento muy por encima de lo que su edad podría hacer intuir.
Máximo goleador de la Champions League, máximo goleador del Real Madrid, muy cerca del récord de máximo goleador a nivel de selecciones… Probablemente el futbolista más prolífico de cara a portería.
Mil partidos que han dado para cuatro clubes, cinco Champions, una Eurocopa, seis títulos domésticos… Y una larga lista de galardones, tanto a nivel individual como de club.
725 goles que han servido para ganar incontables títulos, y le han elevado al Olimpo futbolístico, donde su figura brillará por siempre una vez que se retire.
Todo esto sin olvidar que son ya mil partidos… de momento. Y es que a sus 35 años rinde a un nivel muy por encima del grueso de futbolistas mortales. Siempre ha asegurado que se quiere retirar con los 40 años ya cumplidos.
La pregunta ¿lo conseguirá?
Por @diegoaguado97