Un aspirante al ascenso en Anduva

El encuentro entre CD Mirandés y CD Numancia lo dirigirá uno de los más firmes candidatos al ascenso este año como es el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

Este sábado en Anduva se enfrentan el CD Mirandés y el CD Numancia en busca de tres puntos que, sobre todo para los sorianos, se han antojado claves. Los de Luis Carrión han pasado de ser un equipo que podía pelear por el play-off a verse muy lejos de él y muy cerca del descenso. Un tropiezo frente a un CD Mirandés que, tras confirmarse como revelación de la temporada en Segunda y en Copa, puede aún soñar con alcanzar la promoción de ascenso.

Para ese encuentro se ha designado a uno de los árbitros que, si bien han sido de lo más polémicos en el pasado, se ha convertido en uno de los más firmes candidatos a ascender en junio; el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

  • NOMBRE: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega
  • EDAD: 36 años
  • COMITÉ: Guipuzcoano (CTA de Euskadi)

El de Rentería cumple su cuarta campaña en la categoría de plata. Tras muchos años en Segunda ‘B’ logró el ascenso y parece estar cerca de lograr otro. En Segunda lleva dirigidos un total de 85 partidos.

  • Precedentes con el CD Mirandés y balance: 5 (2 victorias y 3 empates)
  • Último precedente con el CD Mirandés: 21 de mayo de 2017: CD Mirandés 2- Real Valladolid 2
  • Precedentes con el CD Numancia y balance: 6 (1 victorias, 4 empates y 1 derrota)
  • Último precedente con el CD Numancia: 1 de octubre de 2019: CD Numancia 1 – CF Fuenlabrada 0

Aunque ambos conjuntos tienen números buenos o aceptables con Gorostegui Fernández-Ortega, con ambos ha tenido buenos roces en el pasado. En los jabatos una visita a La Condomina en la campaña 2016/2017. El encuentro acabó 2-2 tras ir 1-2 gran parte del encuentro y empatar los universitarios con un gol en claro fuera de juego. Por parte soriana en la ida del play-off de ascenso de la campaña 2017/2018 frente al Real Zaragoza. Les acabaron eliminando en el partido de vuelta, pero en la ida se quejaron amargamente de su actuación.