Las bajas complican la vida a Fernando Vázquez

El de Castrofeito trabaja buscando recambios para las bajas de Eneko Bóveda, Mollejo y Koné. Además los dos porteros trabajan al margen

El lateral izquierdo Salva Ruiz ha vuelto a notar molestias musculares y se retiró antes de tiempo al vestuario en el entrenamiento de este martes. Una sesión preparatoria en la que los dos porteros del Deportivo han estado al margen del grupo, aunque en el caso del titular, Dani Giménez, ha sido algo habitual en las últimas semanas.

Giménez se quedó en el gimnasio con un entrenamiento específico por las molestias de pubis que viene arrastrando. Por su parte su habitual suplente, Aleksandar Jovanovic, que fue incorporado en el mercado invernal, no trabajó con sus compañeros por una contusión que se produjo en el entrenamiento del pasado domingo, según informó el Deportivo.

También se ejercitaron al margen Eneko Bóveda y Sabin Merino. Ambos se lesionaron el sábado ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos e ingresaron en una enfermería en la que ya estaba Michele Somma por una rotura de cruzado.

Salva Ruiz, que comenzó la práctica con el grupo, se retiró antes a los vestuarios al sentir molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El lateral ultimaba su puesta a punto tras una lesión muscular, aunque no disponía todavía del alta médica.

El Deportivo comenzó así a preparar el partido del sábado con el Sporting de Gijón en Riazor. Una cita para la que el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, tendrá que hacer al menos tres cambios por las bajas que hay en el equipo. Además de Bóveda y Merino, no podrá jugar el partido el jugador cedido por el Atlético de Madrid Víctor Mollejo por acumulación de amarillas.

En la sesión, el técnico ensayó con Keko Gontán en el carril derecho; Hugo Vallejo en la izquierda y Mamadou Koné como delantero y también formó parte de ese teórico once Borja Valle.