La Real se lleva el derbi en un Ipurúa vacío
Eibar y Real Sociedad vivieron un apretado derbi sin público. El partido aplazado por los sucesos del vertedero de Zaldibar por fin pudo jugarse.
Primera parte: gol, penalti fallado y multitud de tarjetas
A la primera parte solo le faltó público. Dos penas máximas, cinco tarjetas y dos equpos que fueron de menos a más. El Eibar comenzó teniendo el balón, aunque el primer aviso fue de los donostiarras. William José cruzó el balón demasiado y no encontró la portería de Dmitrovic. La pelota seguía siendo de los locales, pero la Real tuvo el primer penalti del partido, gracias a una mano de Bigas tras un disparo de Januzaj. Oyarzábal ejecutó desde los once metros y puso por delante a los de Alguacil.
La posesión armera encontró premio con otra pena máxima. Zubeldia se encontraba de espaldas a la jugada y la pelota impactó en el brazo. Aunque la involuntariedad era manifiesta, el reglamento estipula este tipo de jugadas como punibles. Orellana buscó la igualada, pero Remiro adivinó el lanzamiento y salvó a los suyos.
A partir del penalti, el partido entró en una fase muy lenta. La Real se encontraba bien asentada atrás y al Eibar le costaba crear peligro. La última de los primeros 45 minutos fue para Escalante, aunque el remate fue defectuoso.
Segunda parte: sentencia y arreón final armero.
Los de Mendilíbar salieron con mayor determinación en el juego, con pases más precisos y directos, aunque la Real se encontraba cómoda atrás. El partido entró en una dinámica muy lenta, probablemente por el nulo ambiente de las gradas vacías de Ipurúa.
Expósito pudo igualar la contienda con un potente disparo, aunque la pelota se marchó a córner. Cuando parecía que los azulgrana conseguirían el empate, William José puso tierra de por medio para hacer el segundo a falta de 15 minutos para el final. Portu encuentra al ariete txuriurdin que bate por bajo al meta serbio del Eibar.
Otro contratiempo para los locales, además del marcador, fue la lesión de Bigas, que tuvo que salir acompañado de las asistencias médicas con claros signos de dolor. su puesto lo ocuparía Burgos.
Para terminar el partido, Medié Jiménez señaló el tercer penal de la noche por una mano de Zaldúa. Charles no fallaría y pondría el partido muy caliente hasta el último minuto. Finalmente, la Real se llevó los tres puntos a Anoeta, situándose cuarta, mientras que el Eibar comienza a divisar los puestos de descenso, encontrándose en el puesto 16 de la clasificación.