El Casademont Zaragoza sentencia y pasa a los cuartos de final

El Casademont Zaragoza ha ganado por la mínima en la cancha del Lietkabelis. Los zaragozanos han conseguido llevarse el partido a pesar del acierto en el tiro de los jugadores lituanos.

Lietkabelis Panevezys 88 90 Casademont Zaragoza

 

 

Como bien adelanto Nenad Čanak tras el partido del pasado miércoles, su conjunto iba a luchar y darlo todo por forzar un tercer partido en el Príncipe Felipe. El partido comenzó con los lituanos jugando muy verticales sin dudar en atacar el aro. La defensa de los maños le pusó las cosas muy fáciles a los locales. Además, la dificultad que encontró el Casademont Zaragoza en sus ataques posicionales agrandaron la brecha en el marcador. De nuevo, Šakić estaba siendo el mejor de los suyos. Sus aclarados al poste bajo fueron claves de cara a obtener la primera renta en el marcador. Por otro lado, Brussino trataba de recortar distancias desde el triple. Tras un tiempo muerto con el electrónico 26-17, el partido se convirtió en un intercambio de triples por parte de ambos equipos.

Comenzó el segundo periodo con el marcador 31-25 para los lituanos. La mala defensa de los visitantes se reflejaba en el acierto exterior del Lietkabelis que llevaba un 10/12 en triples.Uno de sus puntales ofensivos Tomas Dimša, estaba siendo clave en el acierto de los lituanos. Sin embargo, Brussino, Ennis o San Miguel lograban contestar sus triples con más triples. Los maños estaban atacando bien pero su problema principal estaba en la defensa. Entonces, con el conjunto aragonés diez puntos abajo, Ennis fue capaz de encadenar varias acciones consecutivas que permitían al Casademont Zaragoza marcharse al descanso a tan solo 6 abajo, 54-48.

 

Photo: FIBA Champions League

 

Tras la vuelta de los vestuarios ambos equipos trataron de mantener un ritmo alto tratando de anotar desde el contraataque. El americano Jason Thompson empezó a sentirse más cómodo tanto en defensa como de cara al aro. Mientras, sería el croata Šakić el elegido para atacar el aro rojillo, ataque tras ataque. El intercambio de golpes era continuo y a pesar de sus intentos, los de Porfirio Fisac no remontaban los diez puntos de diferencia. Entonces, tras un intercambio de triples el Casademont Zaragoza recortaría hasta el 73-69. las sensaciones estaban siendo cada vez mejores y con tan solo cuatro puntos de diferencia, quedaba todo por decidirse.

En el tercer cuarto los maños hicieron gala de sus mejores minutos a nivel defensivo y esto junto con el acierto de Brussino permitió a los zaragozanos soñar con la victoria. Con el partido empatado 80-80, los locales se empezaron a precipitarse en sus ataques. Esto, permitió a los maños coger una ventaja de cuatro puntos gracias a los tiros libres de Thompson. Sin embargo, los jugadores de Nenad Čanak no habían dicho su última palabra y un triple de Dimša puso a su equipo 88-89. Después, se produjo una falta rápida y Ennis metió uno de los tiros libres. Con varios segundos disponibles para elaborar una jugada y ganar el partido los lituanos cometieron una falta en ataque lo que les sentenció. Finalmente, el partido concluyó con el marcador 88-90 en una victoria que vale unos cuartos de final.

 

Ficha técnica
Lietkabelis (31+23+19+15): Paulius Valinskas (11), Dimsa (18), Lipkevicius (9), Sakic (17), Sajus (10) -cinco inicial- Biruta (4), Maldunas (4), Normantas (10) y Kuksiks (5).
Casademont Zaragoza (25+23+21+21): San Miguel (9), Ennis (19), Brussino (21), Radovic (5), Thompson (13) -cinco inicial- Seeley (-), Benzing (5), Barreiro (2), Alocén (9), Krejci (2) y Hlinason (5).
Arbitros: Mazzoni (Italia), Sahin (Italia) y Bissuel (Francia). No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: segundo partido de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Cido Arena de Panevezys (Lituania).

 

Todo el contenido relacionado con el Casademont Zaragoza disponible en @Danielespeja99.