Erick Green es el mejor jugador de la jornada 23 con 28 créditos de valoración, consiguiendo por primera vez este reconocimiento en su segunda temporada en la Liga Endesa. El jugador con pasado en Valencia Basket había sido ya MVP de la Supercopa de 2017 pero no había sido nunca el mejor jugador de la semana.
Con trayectoria en la NBA y presencia importante en los equipos más laureados de Europa, el escolta de Inglewood está realizando un trabajo impresionante desde que aterrizara en el equipo sevillano hace apenas 4 jornadas. Con el parón por el coronavirus en la SuperLiga China, Green hizo las maletas rumbo a la ciudad hispalense para intentar sacar al Betis de la situación donde estaba y después de este fichaje, el equipo lleva 3 victorias en 4 jornadas, solo habiendo caído en la cancha del Real Madrid. Bajo la batuta del jugador formado en Virginia Tech, los de Curro Segura han levantado el vuelo y ya tienen una importante ventaja de 3 victorias respecto de la zona de descenso.
Impacto inmediato en la Liga Endesa
Con unos promedios de 21,3 puntos en 4 partidos disputados, Green está demostrando por qué es una de las estrellas de la Liga. Tras dos partidos donde anotó 15 puntos, ante San Pablo Burgos en casa y el Real Madrid en el Wizink Center, el norteamericano anotó 28 en la victoria agónica de los sevillanos ante Bilbao Basket, logrando establecer su máxima anotación en Liga Endesa y ante Manresa, cerca estuvo de igualarlo, quedándose en estos 27 puntos que le han permitido la designación como jugador de la jornada.
Se trata de un jugador con un currículum muy extenso en Europa, participante de 2 Final Four de la Euroliga, la primera de ellas, en 2017 con Olympiacos, donde anotó el triple que le dio a los suyos el acceso a la final en la que cayeron derrotados por el Fenerbahce. Precisamente con los turcos, disputaría su segunda Final Four, la de Vitoria en 2019, cayendo eliminado por Anadolu Efes en la semifinal y en el partido del tercer y cuarto puesto ante el Real Madrid, donde tras un mal gesto, se tuvo que retirar lesionado aquejado del tendón de Aquiles.
Afortunadamente, se quedó en un susto y pudo regresar a la competición incluso en el mes de junio en la Liga Turca, pero el percance sufrido por el escolta avivó el debate de si es o no necesario que se dispute este partido de consolación. En todo caso, Green decidió poner rumbo a China donde ha estado hasta el pasado mes de febrero, momento en el que se paró la Liga en el país asiático y decidió unirse al proyecto de Coosur Real Betis, equipo que gracias a sus puntos, se encuentra cerca de la salvación.
@c_herranz