Contra el Barça; del Cerro Grande
El RCD Mallorca recibirá al cuadro culé con el arbitraje del colegiado madrileño que no se le ha históricamente bien
El RCD Mallorca volverá el próximo sábado a Son Moix con un encuentro de máxima complejidad. Recibirán los de Vicente Moreno al líder, el FC Barcelona, que si bien no está en su mejor momento sigue siendo el Barça, un rival poco propicio para intentar abordar el salir del descenso. Más teniendo en cuenta que el colegiado designado para el encuentro no ha sido históricamente ‘bueno’ para el Mallorca; el madrileño Del Cerro Grande.
- NOMBRE: Carlos del Cerro Grande
- EDAD: 44 años
- COMITÉ: Madrileño (CTA de la Comunidad de Madrid)
El madrileño está cumpliendo su novena temporada como colegiado de Primera. No obstante, es internacional desde hace varias temporadas y es un habitual en encuentros de competiciones europeas, tanto Champions League como en Europa League. Además será uno de los árbitros en la próxima Eurocopa 2020.
- Precedentes con el RCD Mallorca y balance: 7 (2 victorias y 5 derrotas)
- Último precedente con el RCD Mallorca: 10 de noviembre de 2019: RCD Mallorca 3 – Villarreal CF 1
- Precedentes con el FC Barcelona y balance: 28 (22 victorias, 3 empates y 3 derrotas)
- Último precedente con el FC Barcelona: 4 de agosto de 2020: RCD Espanyol 2 – FC Barcelona 2
No obstante, aunque históricamente ambos conjuntos hayan tenido trayectorias muy diferentes, las sensaciones son muy diferentes. El Mallorca viene de ganar en su último precedente con Del Cerro Grande, que a pesar de que al cuadro culé siempre le ha ido muy bien con él, nunca lo ha tenido como un árbitro muy bien valorado. De hecho es aún recordada una buena rajada de Gerard Piqué hace dos temporadas tras un encuentro que acabaron venciendo por 2-1 al Valencia.