Icono del sitio Grada3.COM

Un debutante para medir rachas en el Belmonte

Miguel Ángel Ortiz Arias

El encuentro del domingo a mediodía en el Carlos Belmonte entre el Albacete y la UD Almería enfrentará a dos equipos en misma situación de neceisdad, pero para distintos objetivos. Los manchegos, que no conocen la derrota con Lucas Alcaraz, necesita ganar. Aunque no pierde tampoco gana y eso no le sirve para escapar de abajo. El Almería goleó la pasada jornada, rompiendo una mala racha, pero debe confirmar esa mejoría venciendo también a domicilio. Así ambos se enfrentarán con el arbitraje de un debutante como es el colegiado madrileño Ortiz Arias.

Como decíamos, el madrileño es un debutante que logró ascender tras diez campañas en Segunda ‘B’. Este año ha dirigido ya 17 encuentros y se ha mostrado en líneas generales como un árbitro valiente y dialogante.

Está teniendo un año de debut bastante bueno a nivel de que no ha protagonizado ninguna polémica. Ha dirigido encuentros complicados y de esos bien llamados «calientes» que ha solventado con mucho acierto y aplomo. No sería nada extraño que incluso se pensase en él para la posible fase de ascenso en ,mayo y junio.

Salir de la versión móvil