Comenzó la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde Boca Jrs. -que el pasado Sábado se consagró campeón de la Súper Liga Argentina- venció como local 3-0 a Independiente Medellín de Colombia.
Una presentación muy seria del equipo de Miguel Ángel Russo, que abrió la cuenta a los 35 minutos por intermedio de Eduardo Salvio.
En la segunda mitad Salvio aumentó a los 57, y Emanuel Reynoso de tiro libre anotó el 3-0 final para los “xeneixes”.
Por el mismo grupo H, Libertad de Paraguay superó en Asunción 3-2 a Caracas de Venezuela, en un partido de alternativas cambiantes.
Ferreira en dos oportunidades y Franco anotaron para los paraguayos, mientras que Blanco por partida doble facturó para los venezolanos.
Con esta victoria Libertad lidera el grupo con 6 puntos, seguido de Boca con 4, Caracas 1 e Independiente Medellín 0.
Otro equipo que acumula puntaje ideal es el Santos, tras su triunfo 1-0 de local frente a Delfín de Ecuador, en partido válido por el Grupo G. El único tanto del equipo brasileño lo anotó Lucas Veríssimo a los 30 minutos.
Palmeiras también se hizo fuerte en el Allianz Park, donde se impuso 3-1 al Guaraní de Paraguay, para sumar su segundo triunfo en dos presentaciones.
Gran noche de Luiz Adriano, autor de un hatt trick para el “verdao” a los 53, 73 y 82 minutos de tiempo corrido, descontando Bobadilla para los paraguayos.
En otro encuentro del Grupo B, Bolívar hizo sentir los 4.600 metros de altura de La Paz, para superar 2-0 a Tigre de Argentina, gracias a los tantos de Flores y Saavedra.
Palmeiras es líder del B con 6 unidades, Bolívar y Guaraní suman 3, y Tigre no tiene puntos.
En el restante juego de la noche, primera victoria para América de Cali que superó de visita 2-1 a Universidad Catolíca de Chile, en partido correspondiente al Grupo E, que comparten junto a los equipos Gremio e Internacional de Porto Alegre.
Antony Callero Dorrego