La Junta de Castilla y León suspende el Mirandés-Numancia
Así lo ha comunicado el vicepresidente de la comunidad autónoma en una rueda de prensa
El CD Mirandés – CD Numancia que debía celebrarse a puerta cerrada este próximo sábado a las 18:15 horas es el primero de los encuentros de categoría profesional suspendido. Así lo ha decretado de facto la Junta General de Castilla y León para evitar la propagación del temido coronavirus.
En una rueda de prensa, Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, celebrada tras el Consejo de Gobierno en la mañana de este miércoles, que tuvo carácter extraordinario: «Tenemos que tratar de evitar aglomeraciones fuera, no sirve de nada evitarla dentro si suceden cosas como las que sucedieron ayer en Valencia, en la que las aglomeraciones se hacen en la puerta del estadio».
Además de eso, el mayor argumento de peso para forzar la suspensión de dicho encuentro es que Miranda de Ebro se encuentra justo en la frontera con dos de los principales focos de COVID-19 en España, como son Álava y La Rioja. Esto ha llevado a la Administración Regional a tomar las medidas oportunas y evitar con ello las aglomeraciones masivas.