Alerta: se para la competición futbolística

Alerta roja por el coronavirus

La Real Federación Española de Fútbol anunció hace unas horas que, debido a la alerta por el contagio de coronavirus, se alteraba el desarrollo de la competición en varias categorías.

En un comunicado emitido a última hora de la mañana, la RFEF asumía y adoptaba algunas de las medidas que el Gobierno impuso ante la alerta por la pandemia de coronavirus. Todas las categorías amateurs y semiprofesionales suspenden sus encuentros por un periodo mínimo de 15 días. La Primera Iberdrola se encuentra entre las competiciones afectadas, al igual que la Copa de la Reina. Reto Iberdrola verá suspendidas dos jornadas, mientras que la máxima categoría sólo se verá afectada en una de sus jornadas. Además, mientras se prolongue la situación, las autoridades competentes seguirán en contacto, para valorar el estado de alarma e ir actualizando la información y la prohibición de competir.

Debido a esto, y sin confirmación aún por parte de los Clubes, se suspenden los partidos programados para esas jornadas y se disputarán en otra fecha – aún por decidir. A la espera de nuevas noticias, hasta el próximo día 25 de marzo no se reanudarían las competiciones afectadas por la suspensión. Se desconoce si afectará a los equipos en competición europea, puesto que la UEFA ya ha suspendido alguno de los encuentros de Europa League. De prolongarse la suspensión, los equipos españoles en UEFA Women’s Champions Leuague podrían ver sus partidos aplazados.

Por Helena García (@hgamo18)