Mujaid Sadick, defensa del Deportivo, ha abogado por el aplazamiento de las dos próximas jornadas de LaLiga SmartBank en lugar de disputarlas sin público. Ha relatado la experiencia de su compañero de equipo Vicente Gómez, que jugó a puerta en el Camp Nou ante el Barcelona y le ha transmitido que la «sensación es muy dura».
«No me imagino sin público, pregunté a varios compañeros míos, sobre todo a Vicente, que jugó en el Camp Nou vacío y me dijo que era una sensación muy dura», comentó en la rueda de prensa que ofreció tras recoger en la Ciudad Deportiva de Abegondo el premio al Jugador Estrella Galicia de febrero en el conjunto gallego. Mujaid afirmó que estos partidos «no se deberían jugar» porque los jugadores, al igual que los aficionados, se pueden contagiar. Precisó, no obstante, que el Deportivo no debe sentirse perjudicado si finalmente se juegan las dos jornadas sin público, ya que «una es en casa y otra, fuera».
Del Sporting de Gijón indicó que llega al Estadio Abanca-Riazor «en dinámica muy positiva», pero el Deportivo, que acumula cuatro jornadas sin ganar, confía en sus posibilidades. El joven jugador blanquiazul admitió que han «encajado muchos goles en estos últimos partidos» y lo atribuyó, en parte, a haber tenido más posesión: «Cuando te atreves a hacer cosas es normal que te olvides de estar más atento atrás, pero volveremos a eso».
Pedro Díaz, en una sintonía parecida
En la otra cara de la moneda está el Sporting. En la misma línea que el deportivista, o muy parecida, se expresó Pedro Díaz. El centrocampista es uno de los jugadores de moda en el cuadro gijonés y su titularidad en Riazor, salvo contratiempo fatal, está asegurada. El sierense declaró que: «Se me va a hacer raro jugar a puerta cerrada, pero en parte será beneficioso ya que oiremos a compañeros y entrenador», bromeó en la rueda de prensa donde recibió el galardón de ‘Jugador 5 estrellas’ de febrero.
El Sporting ha decretado el cierre de sus instalaciones para que el COVID-19 no se ‘cuele’ en su día a día. En el vestuario rojiblanco ya hubo hace apenas dos meses un brote de gripe que motivó un aplazamiento de unos días en el encuentro frente al Zaragoza. Un motivo más por lo que en el club rojiblanco han decidido tomar la medida más extrema, que es cerrar a cal y canto el acceso a sus instalaciones.