Real Madrid y Barcelona jugarán a puerta cerrada en Euroliga
Real Madrid y Barcelona disputarán la próxima jornada de la Euroliga a puerta cerrada. Además, otros tres sufrirán esta medida, entre los que está implicado Baskonia.
El coronavirus pone en jaque también a la Euroliga. La competición ha decidido cerrar varios pabellones de cara a la próxima jornada que empieza el jueves de esta semana, y ha afectado a tres equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Baskonia.
La Euroliga se tambalea con el coronavirus. La enfermedad está sacudiendo al deporte, y la máxima competición europea no se iba a salvar. La dirección del torneo ha dictado varias medidas de seguridad para evitar el contagio, entre las cuales se incluye el cierre de pabellones, incluída la prensa en varios casos, y medidas de higiene. Estas son las principales medidas tomadas:
- Cancelado el acceso a vestuarios a los medios acreditados.
- Cancelado el acceso a zona mixta a los medios acreditados.
- Mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre jugadores o entrenadores y los periodistas.
Con esto, la Euroliga quiere evitar que el contagio del coronavirus se dispare entre los equipos y los aficionados que acuden a los pabellones. Por ende, hasta cinco partidos han sido declarados de alto riesgo y se han tomado medidas para que sean a puerta cerrada. Son los siguientes:
- Maccabi Tel Aviv – Baskonia: la asistencia estará limitada a 5.000 personas. La prensa podrá acceder al pabellón.
- Real Madrid – Estrella Roja: se disputará a puerta cerrada. Sin prensa.
- Asvel Villeurbanne – Zenit San Petersburgo: se jugará a puerta cerrada. La prensa tendrá acceso.
- Barcelona – Zalgiris Kaunas: se jugará a puerta cerrada. Sin prensa.
- Armani Milán – Olympiacos: se jugará a puerta cerrada. Sin prensa.